Después de la victoria agónica sobre Arsenal en Sarandí, Unión venció a Atlético Tucumán por 3 a 0 este lunes y aprovechó una nueva chance de acercarse a la Copa Sudamericana 2022. Del otro lado, los visitantes llegaron con director técnico interino por la renuncia de Pablo Guiñazú y sumaron su sexta derrota consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol.

Aunque no ejerció un dominio claro en la primera parte del partido, el Tatengue fue más profundo a la hora de atacar. Su primera llegada clara se produjo en el minuto 19, cuando Claudio Corvalán metió un zurdazo cruzado y la pelota se fue al lado del palo de Cristian Lucchetti.

Pasada la media hora de juego, Unión encontró la llave para abrir el partido en su casa. Juan Ignacio Nardoni se metió al área en busca del balón y el arquero de Atlético Tucumán le cometió una infracción cuando se barrió con los pies. Juan Manuel García se hizo cargo del penal y convirtió con un derechazo bajo.

Antes del entretiempo, el delantero amplió la ventaja para el local. Gastón González desbordó por izquierda y “Juanchón” conectó el centro bajo ante el arco vacío.

"Juanchón" convirtió la primera tripleta de su carrera profesional. Foto: Gabriel Palomeque

El Decano no encontró respuestas futbolísticas en el complemento más allá de algunas llegadas en el final y Unión tampoco quiso levantar el pie del acelerador. En el minuto 8, García completó la tripleta con un cabezazo después de un tiro libre en el que hubo una posición adelantada no sancionada.

Con esta segunda victoria consecutiva, Unión llegó al último puesto clasificatorio de la Copa Sudamericana. Sin embargo, tanto Huracán como Racing tenían chances de igualarlo en puntos si ganaban sus respectivos partidos este lunes.