Unión de Santa Fe jugó con un jugador menos durante casi todo el partido y cayó 1 a 0 ante Banfield, por la tercera fecha de la Liga profesional de Fútbol. El único tanto del encuentro disputado en Santa Fe fue convertido por Juan Manuel Cruz a los 36 minutos de la primera mitad.

//Mirá también: Colón empató 1 a 1 con Huracán en el inicio de la tercera fecha

Desde el inicio, más allá de sus intenciones, ambos conjuntos se mostraron faltos de coordinación y volumen de juego, después de la salida de varios de sus jugadores durante el receso de invierno y con incorporaciones que se están adaptando a sus nuevos equipos.

En el opaco primer tiempo hubo solo dos apuntes para destacar: la expulsión del zaguero Emanuel Brítez, en Unión, por una fuerte falta en perjuicio de su tocayo Coronel (25 min) y solo una jugada clara a favor de Banfield. La misma fue generada con un desborde por derecha de Juan Pablo Álvarez, que sacó un centro preciso para la entrada de Luciano Pons, que lo conectó de palomita con un tiro que se fue rozando el caño izquierdo del arco local (’38).

El complementario mostró una mejor predisposición del ‘Taladro’, tratando de sacar ventaja de un jugador menos con que se había quedado el dueño de casa. Así contó con otras tres chances claras que tuvo a Pons de protagonista, cuyos remates fueron muy bien conjurados por Sebastián Moyano, en los primeros pasajes.

A todo esto, el Tatengue no se amilanó, tratando de jugarle de igual a igual al adversario y, también, con los ingresos de los delantero Fernando Márquez y Lucas Esquivel le generó algunos apremios al guardavalla Facundo Altamirano. Como aquel remate de Esquivel, desde el borde de área, que lo supo controlar el portero visitante tras un pique previo de la pelota, que le exigió una rápida reacción.

Finalmente, los dirigidos por Javier Sanguinetti se quedaron con un justo triunfo en un espectáculo que fue de menor a mayor, siendo la segunda mitad de la etapa complementaria lo mejor, por la dinámica y situaciones generadas por ambos equipos, distante en forma saludable de lo muy poco que habían mostrado hasta ese momento en el torneo.

Por la cuarta fecha, Unión deberá visitar a Lanús, el próximo sábado a las 15.45; lo propio hará Banfield ante San Lorenzo, el día siguiente a las 20.15.

//Mirá también: Unión acordó la llegada del delantero Nicolás Cordero

Síntesis

Unión: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderon, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Mauro Pittón, Juan Portillo, Martín Cañete y Kevin Zenon; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzabal.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Gustavo Canto; Juan Pablo Alvarez, Giuliano Galoppo, Lautaro Ríos y Joel Soñora; Luciano Pons y Ramiro Enrique. DT: Javier Sanguinetti.

Gol en el segundo tiempo: 36m, Cruz (B).

Incidencia: 25m. ST fue expulsado Brítez (U), por juego brusco.