Unión cayó ante Argentinos Juniors en un partido en el que no dio pie con bola

El Tatengue quedó en desventaja en el minuto 35 del primer tiempo.
El Tatengue quedó en desventaja en el minuto 35 del primer tiempo. Foto: @clubaunion

El Bicho se acercó al lote de punteros gracias a un doblete de Gabriel Ávalos.

Luego de la postergación del partido con Talleres en Córdoba, Unión no pudo sostener su racha positiva este domingo ante Argentinos Juniors. En el cierre de la fecha 13 de la Liga Profesional, el Bicho ganó por 2 a 0 en su estadio y quedó cuarto en la tabla de posiciones.

El delantero Gabriel Ávalos fue clave para la victoria del equipo de Gabriel Milito en La Paternal. Sus goles en la parte final de cada etapa resolvieron un pleito en el que el local fue superior, pero no la tuvo tan fácil para asegurar el resultado a favor.

El Tatengue llevaba siete fechas sin perder en el torneo de Primera División, pero no hizo pie en el Estadio Diego Armando Maradona. Si bien el rendimiento mejoró en el segundo tiempo, le faltó puntería cuando se acercó al área de Federico Lanzillota y se descuidó atrás con el paso del tiempo.

En el inicio del partido, Kevin Mac Allister estuvo a punto de convertir con un cabezazo. El lateral pisó el área y conectó un centro preciso de Thiago Nuss desde la derecha, pero Santiago Mele contuvo la pelota en dos tiempos.

En el minuto 35, Ávalos puso en ventaja a Argentinos luego de otro ataque por vía aérea. En esta oportunidad, la jugada fue anulada por posición adelantada, pero el VAR convalidó el tanto después del centro de Andrés Roa.

Al final del complemento, el atacante del Bicho aseguró el triunfo local tras un saque de arco en el que aprovechó un error de Federico Vera. Así logró meterse al área con pelota dominada y venció a Mele con un remate esquinado.

Con este resultado, Argentinos suma 24 puntos en la Liga Profesional. De esta manera igualó a Huracán y quedó a cinco unidades del líder Atlético Tucumán.

Resumen de Argentinos Juniors vs. Unión

Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Luciano Sánchez; Federico Redondo y Franco Moyano; Javier Cabrera, Thiago Nuss y Andrés Roa; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Bryan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel. DT: Gustavo Munúa.

Gol: PT 35 m. Ávalos, de cabeza (A). ST 42 m. Ávalos (A).

Amonestados: Torrén, Cabrera, Villalba, Redondo (A); Calderón, Marabel, Álvez (U).

Cambios: ST Enzo Roldán por Portillo y Federico Vera por Gerometta (U); 15 m. Jonatan Álvez por Luna Diale y Kevin Zenón por Imanol Machuca (U); 32 m. Alan Rodríguez por Roa (A); 39 m. Nicolás Reniero por Redondo y Gastón Verón por Nuss (A); 46 m. Matías Lugo por Ávalos y Mariano Bíttolo por Cabrera (A).

Cancha: Argentinos Juniors.

Árbitro: Patricio Loustau.