En el cierre de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, Unión y Huracán empataron 1 a 1 este lunes como parte de la programación del grupo B del torneo. Ambos equipos aspiraban a obtener su primera victoria, pero el duelo terminó en tablas a pesar de cierta ventaja visitante.

El Tate fue superior durante buena parte del encuentro en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, pero desperdició casi de inmediato la apertura del marcador en el primer tiempo. La alegría por el tiro libre de Ezequiel Cañete le duró apenas un minuto, ya que luego Andrés Chávez igualó de penal a partir del fallo del árbitro Hernán Mastrángelo por una mano de Jonathan Galván.

En el complemento, el rendimiento visitante no mejoró y el equipo de Juan Manuel Azconzábal se alejó de la posibilidad de inclinar la balanza para llevarse los tres puntos. Los locales ganaron terreno cerca del final del cotejo, aunque no llegaron a dominar el campo de juego para crear llegadas claras.

Con este resultado, Huracán sumó su primer punto del torneo y cortó una racha de cinco derrotas consecutivas luego de la última visita a Florencio Varela para jugar con Defensa y Justicia. Unión, por su parte, acumula dos unidades, ya que igualó 1 a 1 en Santa Fe al final del debut frente a Atlético Tucumán.