Unión no pudo continuar de racha, tras su triunfo sobre Boca en la Bombonera y cayó 2 a 0 ante Nacional en Uruguay por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Tatengue había llegado a esta instancia tras haber clasificado como líder del grupo H, fase en la que terminó invicto con 12 puntos, ya que obtuvo tres victorias y tres empates.

Sin embargo para el duelo ante el Bolso el entrenador Gustavo Munúa contaba con varias bajas sensibles, ya que Tanto Emanuel Britez como Jonatan Álvez y Lucas Esquivel fueron suspendidos al haber llegado al límite de amonestaciones en la última fecha ante Junior en Barranquilla.

Por su lado, Nacional de Montevideo que había quedado tercero en el grupo C, también perdió a cuatro titulares sobre la hora. José Luis Rodríguez, Nicolás Marichal, Yonathan Rodríguez y Diego Zabala habían dado positivo por COVID-19 y quedaron descartados.

Con ese marco, se enfrentaron este martes desde las 19:15, en un encuentro que rápidamente tuvo emociones. Es que Franco Fegúndez Rosa logró abrir el marcador a los ‘4 con un golazo y cambió la tónica del encuentro.

Sin dar demasiado tiempo a reacción, Nacional volvió a golpear, en este caso a través de Leandro Lozano, que anotó a los ‘21.

En el complemento, el Tate no logró torcer la historia pese al cambio de planteo y de nombres de su entrenador, y el resultado final no se modificó. La revancha se disputará en Santa Fe el martes 5 de julio a las 19.15.