Los indicadores sanitarios por el coronavirus están a la baja, y los especialistas remarcan que esto se debe al avance en el plan de vacunación en todo el país. Esta situación no es ajena a Santa Fe que según detallan desde el Gobierno casi el 90% de los inscriptos recibió al menos una dosis.

//Mirá también: “Todos tenemos que seguir con el barbijo”, opinó Omar Perotti sobre Santa Fe

En la provincia se anotaron 2.695.492 personas para ser vacunadas, de las cuales 2.404.586 recibieron hasta este viernes 24 de septiembre al menos una dosis, según los datos del monitor de vacunación de Santa Fe.

Avanza la aplicación de vacunas contra el coronavirus en Santa Fe.

La franja etaria que más se vacunó, hasta el momento, son los adultos de entre 18 y 39 años; aunque vale aclarar que los mayores de 60 años que se anotaron para ser inoculados son la franja con mayor cantidad de esquemas completos.

Este viernes se seguirá con las aplicaciones, ya que fueron enviados 19.407 turnos; y se avanza con la vacunación de adolescentes de entre 12 y 17 años sin factores de riesgo con las dosis de Pfizer que llegaron a la provincia.

//Mirá también: Empiezan a centralizar la atención por merma de casos en Santa Fe

Cuántas vacunas recibió Santa Fe

Desde diciembre hasta la fecha, la provincia recibió 4.292.660 dosis de las diferentes vacunas; de las cuales se llevan aplicadas 4.264.905.

Entre las vacunas recibidas la Sinopharm es la que más se aplicó, seguido por la AstraZeneca y Sputnik. Mientras que en menor medida se aplicaron 253.690 dosis de Moderna, 7.458 de Pfizer y 810 de CanSino.