Con más de tres millones de personas inoculadas contra el coronavirus en once meses, este lunes empezó la aplicación de dosis de refuerzo en geriátricos de Santa Fe. Según fuentes oficiales, este operativo requiere atender a unas 20.000 personas en todo el territorio provincial.

El Ministerio de Salud informaron que el plan contempla unos 700 turnos diarios para los establecimientos donde viven adultos mayores. Además se incluye al personal a cargo de las tareas de cuidado en cada uno de esos lugares.

Desde la cartera sanitaria remarcaron que en diciembre quieren completar los esquemas de vacunación de toda la población. A partir de allí avanzarán con refuerzos para otras personas, pero mientras tanto apuntan a ampliar la proteción de mayores de 60 años y pacientes con inmunodeficiencias.

En lo que respecta a los geriátricos, el secretario de Salud, Jorge Prieto, confirmó que utilizarán dosis de AstraZeneca y Moderna. Con esas partidas completarán la cobertura en 535 residencias de todo el territorio de Santa Fe.

Iremos domicilio por domicilio. La idea es llegar lo antes posible con este refuerzo para que el otoño nos encuentre con el mayor porcentaje de inmunidad posible en toda la población”, explicó el funcionario.

Prieto recordó las personas mayores de 60 años representan el 83 por ciento de los casos de coronavirus registrados en 2020. Luego subrayó que las hospitalizaciones y e internaciones graves actualmente se producen porque los pacientes tienen esquema incompleta o no se vacunaron.