Luego de que el pasado viernes, la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, anunciara que se había aprobado la aplicación de la vacuna Sinopharm en menores de entre 3 y 11 años, el Colegio Médico de Santa Fe “celebró” este avance.

//Mirá también: Nuevas medidas sanitarias en Santa Fe: sigue el uso de barbijo y amplían horarios y aforos

Lo veníamos esperando con una gran expectativa, porque nos iba quedando un grupo etario realmente vulnerable”, sostuvo Carlos Alico, secretario del Colegio de Médicos provincial, en diálogo con LT9; y remarcó: “Estamos absolutamente a favor de la vacunación y de la prevención de enfermedades”.

A pesar de este apoyo a las vacunas en los menores, Alico coincidió en el pedido de pruebas e informas que hicieron desde la Sociedad Argentina de Pediatría para saber la eficacia de la vacuna Sinopharm en niños. “A veces las decisiones políticas se adelantan a las científicas”, dijo el médico y sostuvo que “es una postura extremadamente seria y responsable pedir evidencia a la Anmat”.

//Mirá también: El Gobierno anunció un préstamo del Banco Mundial para comprar vacunas de Pfizer y Moderna

No es que haya dudas, simplemente se quiere que se comparta la evidencia con una comunidad científica que es probadamente seria”, explicó y sostuvo que una vez que esta información sea analizada, a la hora de asignar turnos se debería mantener el mismo criterio que con los otros grupos etarios: primero los integrantes de grupos de riesgo.