Un total de 19.060 personas con discapacidad fueron vacunadas contra el coronavirus en Santa Fe, de un universo de 42.946 que figuran inscriptas en el Registro Provincial de Vacunación y que forman parte de la población objetivo.

//Mirá también: La provincia de Santa Fe tuvo 1.913 casos de coronavirus y 23 muertes

Cabe señalar que en la provincia casi la mitad de las personas con discapacidad se encuentran vacunadas. Se completó la vacunación en Hogares, y ahora continúa en Centros de Día, Centros de Formación Laboral y Centros Educativos Terapéuticos. Asimismo se inoculó a personas electrodependientes, con Fibrosis Quística, en internaciones domiciliarias y Centros de rehabilitación.

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe. (Gobierno de Santa Fe)Gobierno de Santa Fe

En el mismo sentido, el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga afirmó: “Realizamos un trabajo minucioso, donde entrecruzamos los datos para poder así relevar aquellos casos de personas con discapacidad que poseen comorbilidades, y de esta manera darles mayor prioridad en el plan de vacunación”.

//Mirá también: Santa Fe ya vacunó contra el covid a la mitad de la población objetivo

“Santa Fe es una de las provincias que ha vacunado a más personas con discapacidad en todo su territorio, y seguiremos haciendo todo lo posible para completar el plan de vacunación a todos los santafesinos y santafesinas con discapacidad”, concluyó.