La provincia de Santa Fe recibió este miércoles 69.700 nuevas dosis de vacunas AstraZeneca, que serán utilizadas para vacunar a personas de entre 18 y 60 años sin comorbilidades ni patologías preexistentes.

//Mirá también: Coronavirus en Santa Fe: 2.236 casos y 61 muertes

Las mimas ya comenzaron a ser distribuidas en los vacunatorios de las regiones sanitarias, y de acuerdo a la ministra de Salud, Sonia Martorano, permitirán avanzar con el calendario de vacunación de la población sana. “Ya estamos en el grupo 55 a 59 años sanos, y ya a mitad de semana en el grupo de 50 a 55 años. Es decir, vamos a bajar hasta los 50 años en el transcurso de la semana”, aseveró.

Cabe recordar que ya se terminó con la inoculación de la población de 18 a 59 años con comorbilidades, y mientras se avanza con la de quienes no cuentan con patologías, también se inocula a con la segunda dosis de Sputnik V a adultos mayores. Por ello el lunes se distribuyeron 31.200 dosis de Sputnik V componente 1 y 43.200 del componente 2, que envió Nación.

//Mirá también: Cines y teatros seguirán cerrados en Santa Fe, al menos por esta semana

Intervalo de 12 semanas entre dosis y dosis

Sobre la inmunización con la vacuna formulada por el laboratorio AstraZeneca, la ministra Martorano recordó que se están colocando primera dosis, y las segundas llegando a las 12 semanas de aplicada la primera.

“Esto es una fuerte recomendación desde la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), porque se ha visto que llegando a las 12 semanas el aumento de anticuerpos es mucho mayor y la efectividad aumenta, entonces este es el momento de la segunda dosis”, concluyó.