Por el paro no hay bancos, transporte ni recolección de residuos en Santa Rosa

La medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo contra el gobierno nacional también se siente en la ciudad.

Paro general (Web)
Paro general (Web)

Este miércoles se lleva a cabo en todo el país el quinto paro contra las políticas del gobierno nacional, medida resuelta por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) el pasado 14 de mayo, en un plenario de secretarios generales de la central obrera de la calle Azopardo.

En esa oportunidad, Héctor Daer aseguró que la decisión se tomó en respuesta a una situación económica dura que "afecta a todos los trabajadores y a los compañeros que aún buscan trabajo". Además, sostuvo que la medida de fuerza "se viene gestando desde la semana pasada" y que decantó en el paro de 24 horas "con consenso unánime".

No atienden los bancos en Santa Rosa (Diario Textual)
No atienden los bancos en Santa Rosa (Diario Textual)

En Santa Rosa, varios servicios se ven afectados por la medida de fuerza, ya que no opera el transporte urbano e interurbano de colectivos en toda la provincia, no hay vuelos ni funcionan los bancos, el paro de Camioneros afecta los servicios de recolección de basura, el barrido de calles, el transporte de caudales, de mercaderías y de correo.

Los trabajadores de estaciones de servicio paran en la provincia de 7 a 12 horas, y en ese lapso, solo atenderán urgencias a servidores públicos como ambulancias o bomberos. En las escuelas públicas se espera también una alta adhesión.