Un chico de 15 años falleció de muerte súbita jugando al fútbol en Villa Mirasol

Había sido reanimado en Colonia Barón pero en la terapia intensiva del Hospital Gobernador Centeno de General Pico sufrió otros dos paros.

Hospital Gobernador Centeno (Maracó Digital)
Hospital Gobernador Centeno (Maracó Digital)

Un adolescente de 15 años de edad falleció tras descompensarse jugando al fútbol 5 en el Club Belgrano de Villa Mirasol, según informaron a El Diario fuentes policiales y sanitarias.

El joven, identificado como Isaías Díaz, era oriundo de Victorica pero vivía en Villa Mirasol ya que su padre es un efectivo de la Policía de La Pampa y había sido trasladado a esa localidad.

La información da cuenta que Isaías se descompensó mientras jugaba, en la noche de este jueves, y habría hecho un paro cardiorrespiratorio, por lo que fue trasladado de urgencia al centro asistencial de Colonia Barón, donde lo estabilizaron con maniobras de reanimación.

El menor luego fue derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, en el que ingresó en la madrugada del sábado, según le confirmó el director del nosocomio, Esteban Vianello, a La Arena, y fue internado en terapia intensiva.

En el lugar, realizó otros dos paros cardiorrespiratorios que motivaron su deceso a pesar de los esfuerzos del personal sanitario por reanimarlo, informó el director.