Distinguieron a deportistas pampeanos que fueron medalla de oro en los Panamericanos

Gastón Fernández y Huemul Mata, jóvenes que fueron formados deportivamente en La Pampa y se destacan en vóley y sóftbol a nivel mundial.

Reconocen a deportistas pampeanos (Gobierno de La Pampa)
Reconocen a deportistas pampeanos (Gobierno de La Pampa)

En un acto realizado este martes en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno de Santa Rosa, el Ministerio de Desarrollo Social distinguió a los deportistas Gastón Fernández y Huemul Mata, ambos de 24 años, que recientemente obtuvieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú.

Estuvieron presentes la ministra Fernanda Alonso, el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo Bonino, y el director de Deportes, Ceferino Almudévar, junto a los jóvenes y algunos de sus familiares, que fueron también recibidos por el gobernador Carlos Verna en su despacho.

"Lo que pretendemos es hacerles un reconocimiento en nombre de la sociedad pampeana y del Gobierno de la Provincia, que se enorgullece, sobre todo cuando fueron parte de nuestros Juegos de la Araucanía y de los Juegos Deportivos pampeanos", sintetizó la ministra.

Mata, Verna y Fernández (Gobierno de La Pampa)
Mata, Verna y Fernández (Gobierno de La Pampa)

Por su parte, Almudévar dijo que ambos son nacidos y formados deportivamente en La Pampa "lo cual nos llena de orgullo, ambos trajeron la medalla de oro a La Pampa y a la selección nacional, es una caricia al alma, nos gustaría que todos los chicos vean un ejemplo en ellos y se dediquen al deporte", afirmó.

Gastón Fernández nació en Guatraché, juega al vóley desde los 15 años y actualmente integra el equipo de River Plate y el de la selección nacional, con el que conquistó varios títulos. Es considerado el mejor central sudamericano.

Huemul Mata, hermano del legendario Lucas Mata, es de Santa Rosa y está radicado en Paraná. En Canadá 2017 consiguió el título mundial integrando el seleccionado argentino juvenil. Luego, con la selección mayor, ganaron el mundial de la República Checa. Actualmente se lo valora como uno de los mejores lanzadores del mundo.