Gonzalo Incerti presenta el capítulo tres de su documental "Vivir en el Planeta Tierra"

La función será este miércoles en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa.

Gonzalo Incerti (Facebook)
Gonzalo Incerti (Facebook)

Este miércoles, a las 20:30 horas, en el Centro Municipal de Cultura de Santa Rosa, Gonzalo Incerti presenta el capítulo tres denominado "El Amor", de su documental "Vivir en el Planeta Tierra", trabajo filmado durante dos años y medio en nueve países de América del Sur.

Incerti es profesor de Historia recibido en la Universidad Nacional de La Pampa y también estudió cine en la Universidad Nacional de Córdoba pero no la pudo finalizar. "Me di cuenta mientras estudiaba Historia que me gustaba mucho el cine también, y que ambas carreras se podían combinar", explica.

Su documental fue filmado en nueve países latinoamericanos por los que viajó y estuvo viviendo varios meses. Recorrió Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y Argentina. En la recorrida por este país, también fue documentada la provincia de La Pampa.

El flyer de la presentación del tercer capítulo (Incerti)
El flyer de la presentación del tercer capítulo (Incerti)

El autor detalla que "es una obra colectiva compuesta por diferentes voces de personas de distintos orígenes sociales y culturales. Trata sobre conceptos de las emociones esenciales que atraviesan al ser humano durante su paso por la vida, más allá de la cultura y el idioma que hable y el país donde viva".

En el documental participan distintos artistas musicales que fue conociendo en el viaje y también algunos pampeanos, los que le dieron la ambientación musical a los capítulos. Además, cuenta con poesía propia leída por otras personas en cada episodio.

La obra completa tiene un total de siete capítulos. El primero trata sobre qué es vivir, el segundo, sobre los propósitos de la vida, el tercero, sobre el amor, el cuarto, sobre Dios y la espiritualidad, el quinto, sobre la libertad, el sexto, sobre el dinero, y el último, sobre la muerte y los miedos.

Un momento del rodaje en La Gloria, provincia de La Pampa (Facebook)
Un momento del rodaje en La Gloria, provincia de La Pampa (Facebook)

Este tercer episodio cuenta con la música de los artistas pampeanos Tobías Camiletti y Nicolás Catalán, con su canción, "Isabel quemando hasta la piel". Además, participa el músico mendocino Gastón Bastía, que viajaba en bicicleta durante la experiencia, con su canción "El dolor de las violetas", mas un amigo brasilero, y otro, Gabriel Orozco, de Buenos Aires, interpretando una canción de Luis Alberto Spinetta.

Por último, Incerti detalla que el documental "se puede encontrar en Facebook como -Vivir en el planeta tierra-, a mí me ayuda mucho que lo compartan. Están en Youtube subidos los capítulos 1 y 2, que fueron presentados en el Centro Municipal de Cultura, en el Espacio INCAA", concluye.

El anhelo de realizador es que la exhibición de la obra sirva para generar conciencia socioambiental y para estimular el aprendizaje fruto del intercambio enriquecedor entre gente de diferentes culturas.