El Plan de Saneamiento de Santa Rosa llevará diez años y 240 millones de dólares

Lo anunció el gobernador Ziliotto junto al intendente Di Nápoli y otros funcionarios.

Plan de Saneamiento para Santa Rosa (Vía Santa Rosa)
Plan de Saneamiento para Santa Rosa (Vía Santa Rosa)

El gobernador Sergio Ziliotto y el intendente Luciano Di Nápoli firmaron este lunes un convenio marco para que la Provincia financie los trabajos del Plan Integral de Obras de Saneamiento para Santa Rosa, tarea en la que participará la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).

El acto se realizó en el despacho del jefe comunal con la presencia, además, del vicegobernador Mariano Fernández, el ministro de Obras Públicas, Juan Ramón Garay y el secretario de Obras Públicas del municipio, Guillermo Bergonzi.

Se invertirán unos 240 millones de dólares en diez años (Vía Santa Rosa)
Se invertirán unos 240 millones de dólares en diez años (Vía Santa Rosa)

"Vamos a definir las obras para lograr la solución definitiva al problema del saneamiento de Santa Rosa, la ciudad no puede esperar más", dijo el gobernador, quien agregó que "en virtud de los datos preliminares, nos va a llevar alrededor de diez años y se necesita una inversión cercana a los 240 millones de dólares".

Ziliotto dijo también que se ha ordenado "que se empiece a trabajar en los pliegos de dos obras muy importantes, como son la renovación total de las Estaciones de Bombeo N° 1 y N° 2, que se estarán licitando en 90 días con una inversión cercana a los 300 millones de pesos".

Di Nápoli aseguró que "es un día de júbilo" para la ciudad (Vía Santa Rosa)
Di Nápoli aseguró que "es un día de júbilo" para la ciudad (Vía Santa Rosa)

Por último, detalló que las tareas que se encuentran en proceso en materia de saneamiento continuarán en ejecución, y desde el Poder Ejecutivo se seguirán destinando fondos para su pleno desarrollo.

Por su parte, Di Nápoli expresó que "es un día de júbilo para Santa Rosa, la realidad de la ciudad es muy complicada y éste es el primer paso para la solución definitiva", agregando que el Plan Director de Saneamiento que había gestionado el exintendente Leandro Altolaguirre, y que nunca comenzó, no será ejecutado.