Este mediodía comenzó el paro de transporte por 24 horas en La Pampa

La medida va desde las 12 horas de este jueves hasta las 12 del viernes y afecta líneas urbanas e interurbanas.

Paro de transporte en Santa Rosa (El Diario)
Paro de transporte en Santa Rosa (El Diario)

Comenzó este mediodía el paro nacional de choferes anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en reclamo de los incumplimientos de los pagos de salarios y por falta de medidas de seguridad en medio de la pandemia del coronavirus.

El quite de colaboración, que abarca desde las las 12 horas de este jueves hasta las 12 del viernes, afecta líneas urbanas e interurbanas, según informó el sindicalista José Álvarez a Radio Noticias, quien expresó que "esto es como la pandemia, minuto a minuto, día a día".

El paro afecta a las empresas Autobuses Santa Fe y Dumas (El Diario)
El paro afecta a las empresas Autobuses Santa Fe y Dumas (El Diario)

"Pese a que el municipio le pagó a la empresa el subsidio, a manera de adelanto, el lunes nos pagaron solo el 50 por ciento: nos dieron la mitad de esa transferencia y el resto se lo quedaron indicando que tenían que pagar el alquiler y el gasoil, entre otras cosas", dijo Álvarez.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) alertó en las últimas horas al sindicato de los choferes sobre "la imposibilidad de afrontar el pago de los salarios ante una caída de ingresos que puede generar quiebras fuera de Buenos Aires y sus alrededores", y pidió la asistencia estatal para el sostenimiento de los servicios.

La entidad señaló, a través de un documento, que "la situación es dramática, lo que impide afrontar el pago de los salarios. Los trabajadores conocen y verifican a diario la drástica caída de los pasajeros transportados, que en ningún distrito del país está por debajo del 90 por ciento".