Tras una larga enfermedad, falleció Ángel Ré, el intendente de Conhelo

El deceso se produjo en la mañana de este lunes en General Pico, luego de una internación en Buenos Aires.

Ángel Ré (La Reforma)
Ángel Ré (La Reforma)

En la mañana de este lunes, falleció en la ciudad de General Pico Ángel Ré, el intendente de Conhelo, una localidad de unos 500 habitantes ubicada a 110 kilómetros al noroeste de Santa Rosa.

Ré, apodado "Yayi", de 55 años, padeció una larga enfermedad que lo había obligado a internarse en Buenos Aires y ya en los últimos días había sido trasladado a la Clínica Regional de General Pico.

Fue intendente desde el 2011 hasta la actualidad y permanecía con licencia en el cargo desde el mes de diciembre, cuando le diagnosticaron la enfermedad. A pesar de su estado de salud, estaba en contacto con el municipio y con todas las acciones que se llevaban adelante en su pueblo.

Se desempeñó como funcionario de la comuna de Conhelo desde 1999, comenzando como secretario tesorero del ex intendente Luis Cervellini, luego fue viceintendente y los últimos períodos gubernamentales fue elegido para desempeñarse al frente de la comuna oesteña.

Enrolado en las filas del peronismo, ganó las últimas tres elecciones con contundencia y en la de 2019 no tuvo oposición alguna. Armó una lista con gente joven porque según él "ellos son el futuro y son quienes tienen que seguir", tal como le había expresado a La Reforma.

Al frente del municipio quedará ahora el viceintendente Pablo Cervellini, que es el hijo del exjefe comunal y exdiputado provincial Luis Cervellini, como viceintendenta pasará a desempeñarse Zoraya Gutiérrez y asumirá como concejal del Frejupa, Hipólito Guiñazú.

El deceso de Ángel Ré enluta a su esposa, Mónica Servetti, a sus hijos Franco, Dana y Lourdes, y a una comunidad donde supo ganarse el afecto de los vecinos.