Asfaltarán todo el centro de Santa Rosa durante los próximos dieciocho meses

Las obras, que ya habían sido anunciadas, demandarán una inversión de 190 millones de pesos.

Asfalto para Santa Rosa (La Agencia)
Asfalto para Santa Rosa (La Agencia)

Este jueves se firmó el contrato para la intervención integral sobre calles asfaltadas de lo que se conoce como el "casco histórico" de Santa Rosa, obras que habían sido anunciadas por el Ejecutivo y se enmarcan en la planificación de la obra pública para toda la provincia.

En el acto estuvieron presentes el gobernador SergioZiliotto, el intendente de la ciudad, Luciano di Nápoli, los responsables de la firma adjudicataria y los titulares del Ministerio de Obras y Servicios Públicos y de Vialidad Provincial.

La intervención comprende el sector delimitado por las avenidas Luro, España, Uruguay y las vías del ferrocarril, donde se trabajará sobre todas las arterias de la zona en un plazo de obra de 18 meses y con una inversión de 190 millones de pesos.

La firma del contrato para las obras se llevó a cabo en la Casa de Gobierno (APN)
La firma del contrato para las obras se llevó a cabo en la Casa de Gobierno (APN)

Los trabajos que se lleven a cabo se basarán en el estado actual de cada una de las calles, pudiéndose intervenir en forma simultánea o individual sobre la carpeta asfáltica, las bases, los cordones, los badenes o las bocas de registro.

Está previsto una secuencia de trabajos con distintos ítems que prevén la ejecución de bacheo con aporte de material, el retiro de pavimento, la construcción de bases, la imprimación y la ejecución de distintos tipos de microaglomerado asfáltico, entre otros.

Estas tareas se enmarcan dentro del proyecto de las obras definitivas contempladas en un plan general de saneamiento para la capital pampeana, que además resolverá los problemas de transitabilidad y seguridad vial.