Una estudiante pampeana que había sido abusada sexualmente se quitó la vida en Mendoza

La joven cursaba la carrera de Kinesiología y tomó la trágica decisión en un departamento de la ciudad de San Rafael.

Joven pampeana se quitó la vida en Mendoza (InfoYa)
Joven pampeana se quitó la vida en Mendoza (InfoYa)

Este miércoles, alrededor de las 16:30 horas, Mariana Orihuela, una joven pampeana oriunda de la localidad de 25 de Mayo que estudiaba Kinesiología, se quitó la vida en un departamento ubicado en la intersección de las calles Day y Buenos Aires, en el centro de la ciudad mendocina de San Rafael.

Personal policial confirmó que la joven, de 18 años, que hace mas de un año denunció que había sido abusada sexualmente, tomó la trágica decisión en el tercer piso del edificio donde estaba con el novio, según publicó 25 Informa.

Algunas personas que conocían a Orihuela fueron contactadas por el medio de San Rafael InfoYa, quienes relataron el padecimiento que la atormentaba, un abuso sexual que había sufrido en la localidad pampeana en abril del año pasado, perpetrado por Ignacio Rodríguez, un joven que era amigo de la víctima.

Según refirieron, el acusado le dio a beber algo que le hizo perder el conocimiento para poder cometer el abuso, episodio que fue denunciado por un grupo de mujeres de 25 de Mayo que escracharon al joven, luego de que la víctima contara el padecimiento en noviembre de ese mismo año.

Ante la inacción de la Justicia, ese mismo noviembre se conoció un escrito de la joven estudiante, que el grupo de mujeres "Las Ramonas" hicieron circular, con su consentimiento, para que todo el pueblo supiera y el acusado sufriera, al menos, la condena social.

En el escrito, la víctima difundió que "no quería asumir que era una más, no quería sentir que la persona a la cual llamaba amigo me había violado, me dejó destrozada, triste y asustada, ya no salgo como antes a la calle, ya no confío en nadie y tampoco puedo ser feliz en paz sabiendo que él está libre, impune".

"Me animé a hablar, hablé y ya no me callé más, hice la denuncia y aún así nada cambió, yo no me callo más. Lo único más grande al amor a la libertad es el odio a quien te la quita", manifestó Orihuela en ese escrito en el que detalla el impacto que tuvo ese episodio en su vida y que no pudo superar.

El dolor y la impotencia atravesaron a la comunidad de 25 de Mayo luego de conocido el desenlace fatal, varios de cuyos vecinos realizaron una concentración en la Plaza San Martín de la localidad en apoyo a la familia de la víctima y exigiendo justicia para que el caso no quede impune.