El Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa traslada un feriado inamovible

Argumentan que se hace para darle continuidad a la celebración del Día del Padre.

Trasladan el feriado del 20 de junio (El Diario)
Trasladan el feriado del 20 de junio (El Diario)

Tras un acuerdo firmado entre el Centro Empleados de Comercio de Santa Rosa y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, decidieron trasladar el feriado del Día de la Bandera del sábado 20 al lunes 22 de junio.

Según argumentaron, el traslado del feriado se hace para "darle continuidad" a la celebración del Día del Padre del próximo domingo. "Es una buena oportunidad para que todos los trabajadores del sector comercio puedan celebrar el domingo en familia y tengan el lunes un día de descanso", dijo Rodrigo Genoni, el secretario adjunto del gremio.

En el acuerdo se establece que, en el marco de las normas vigentes, el lunes 22 de junio no podrá otorgarse franco compensatorio de descanso semanal y que, en caso de que por motivos logísticos un empleador necesite otorgar el feriado el sábado 20 de junio, deberá comunicarlo por escrito al Centro Empleados de Comercio con una antelación no menor a 48 horas.

El 20 de junio, como el 25 de mayo o el 9 de julio, es uno de los tantos feriados inamovibles que prevé la legislación nacional, es decir que se conmemoran el mismo día. A pesar de ello, en este caso es bastante obvio que lo que se busca es mantener abiertos los comercios el sábado pensando en el regalo del Día del Padre.