El intendente de General Acha, Abel Sabarots, dio positivo de coronavirus

Se encuentra en uso de licencia en Buenos Aires donde se somete a un tratamiento oncológico.

Abel Sabarots (Hora de Opinión)
Abel Sabarots (Hora de Opinión)

Luego de hacerse un hisopado de rutina en el Instituto Fleni de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se somete a un tratamiento oncológico desde hace varios meses, el intendente de General Acha, Abel Sabarots, dio positivo de coronavirus.

La información fue confirmada por el secretario de Gobierno y Seguridad del municipio achense, Federico Guidugli, quien explicó que "él está muy bien, se lo detectaron por una cuestión de rutina. Estaba por hacerse la última quimio y a todos los pacientes que se están por internar se les hace un hisopado de rutina. Le venía dando negativo y éste salta que es positivo. Nadie sabe por qué, ya que cumplió a rajatabla con todas las recomendaciones", manifestó.

Desde fines de febrero, el intendente fue diagnosticado por un linfoma primario de mediastino, por lo que debió solicitar licencia en el cargo y trasladarse de manera urgente a Buenos Aires. "No tiene fiebre, dolor de garganta, pérdida de olfato, nada. Lo malo es que le retrasa el tratamiento oncológico, la última sesión que tenía programada", agregó Guidugli.

Al alejarse temporariamente del cargo, el Ejecutivo municipal fue asumido por la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Judit Acri, que con el corrimiento a su vez dejó vacante su cargo y fue reemplazada por el vice y miembro del bloque del PJ, Hernando Pérez.