Chicos de Macachín dedicaron el premio de un concurso a regalarle un celular a un compañero

A Elías, el beneficiado, se le había roto el teléfono y no tenía manera de retomar las clases virtuales.

Le regalaron un celular (Facebook Laura Mosquera)
Le regalaron un celular (Facebook Laura Mosquera)

Un grupo de chicos de entre 12 y 13 años, que cursan el primer año del Instituto Manuel Belgrano de la localidad pampeana de Macachín, días pasados ganaron un concurso organizado por la Municipalidad en la celebración del Día de la Primavera y el Estudiante.

Para el concurso, tenían que grabar un video en Tik Tok relacionado al contexto del coronavirus y realizar una parodia del programa televisivo "Bienvenidos a Bordo", conducido por Guido Kaczka y que se emite por Canal 13. Los chicos del primer año del Instituto resultaron los ganadores y se llevaron el primer premio que consistió en la suma de 16 mil pesos en efectivo.

Una vez recibido el premio, se reunieron para decidir el destino del dinero y, luego de una votación, eligieron comprarle un celular a un compañero, Elías, que meses atrás había sufrido la rotura del suyo y no tenía manera de retomar las clases virtuales ya que tampoco tenía computadora.

Gabriela Turrín, madre de Analía, la delegada del curso, le contó a La Arena que "los chicos sabían que a Elías se le había roto el teléfono y que no tenía acceso a un celular o una computadora, por lo que decidieron regalárselo ellos mismos".

Y en un momento definido como de una "emoción terrible" por Gabriela, los chicos fueron en grupo con el regalo hasta la casa del compañero, tocaron el timbre, y uno de ellos, con un paso adelante, le dio en mano el regalo a Elías que, primero sorprendido, estalló luego de alegría.

Elías, de la sorpresa a la alegría (Facebook Laura Mosquera)
Elías, de la sorpresa a la alegría (Facebook Laura Mosquera)

El emocionante episodio de solidaridad fue subrayado por la vecina Laura Mosquera en las redes sociales y destacado por el propio intendente de Macachín, Jorge Luis Cabak, quien en un comunicado oficial relató el desenlace y escribió: "Gracias chicos por promover la solidaridad y la empatía, dejando ver que estos valores aún siguen vigentes".

En el actual contexto de la pandemia, los chicos concurren dos veces por semana a la escuela y el resto de los días lo cursan vía Zoom. Además, las autoridades del Instituto también les acercan los apuntes a los domicilios.

Pero con un pequeño gesto de estos pequeños gigantes, ahora Elías también podrá participar, igual que ellos, del resto de las actividades virtuales en las que la tecnología es esencial.