Un fuerte viento en General Acha provocó caída de árboles y voladura de techos

El temporal se registró durante la madrugada de este domingo y hubo daños en dos vehículos y en varias viviendas.

Fuerte tormenta de viento en General Acha (Portal 21)
Fuerte tormenta de viento en General Acha (Portal 21)

En la madrugada de este domingo se desató una fuerte tormenta de viento en General Acha, que provocó caída de árboles, alguno de los cuales atrapó dos vehículos estacionados, y la voladura de techos de varias casas.

Los bomberos voluntarios tuvieron varias intervenciones en distintos lugares con tres dotaciones y debieron trabajar ayudando a los vecinos que se vieron afectados por la tormenta, tal lo publicado por Noticias del Sur.

En la Ruta Provincial N° 9 cayó un árbol y quedó atravesado cortando el tránsito por lo que los servidores públicos y la policía tuvieron que despejar el lugar evitando cualquier accidente, y los inconvenientes también se suscitaron en la Ruta Nacional N° 152.

Otro árbol cayó sobre dos vehículos en la calle Dorrego al 700, dañando la carrocería de una camioneta y abollando el techo de un auto, mientras que en Dorrego y Fraga voló el techo de una casa pero no hubo lesionados, según informaron fuentes de la Unidad Regional III de la policía.

En la calle Farías al 100, el viento arrancó el techo de otra casa y las chapas se encontraron en una vivienda ubicada en la cuadra de enfrente, a unos 60 metros. En la mañana de este domingo, funcionarios municipales estaban reunidos para determinar la magnitud de los daños producidos y abordar soluciones.