Entregan quince pensiones provinciales por Incapacidad Laboral y por Discapacidad

Los beneficiarios son de localidades como Falucho, Chacharramendi, Winifreda, Caleufú, General Pico, Santa Rosa y Gobernador Duval.

Entregaron pensiones provinciales (Gobierno de La Pampa)
Entregaron pensiones provinciales (Gobierno de La Pampa)

En un acto realizado en la Sala de Situación del Ministerio de Desarrollo Social y presidido por la ministra, Fernanda Alonso, se entregaron 15 pensiones provinciales de la Ley N° 786, de Incapacidad Laboral, y de la Ley N° 226, de Discapacidad.

Participaron además los jefes comunales de Winifreda, Adriana García, y de Caleufú, Oscar Baras, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, y los directores, de Discapacidad, Iván Poggio, y de Promoción Social, Javier Weiz.

"Es un refuerzo que ha hecho el Gobierno provincial para destinar a las demandas que teníamos de localidades como Falucho, Chacharramendi, Winifreda, Caleufú, General Pico, Santa Rosa y Gobernador Duval, que hoy van a acceder a las pensiones", expresó la ministra.

La ministra Alonso hace entrega de uno de los beneficios (Gobierno de La Pampa)
La ministra Alonso hace entrega de uno de los beneficios (Gobierno de La Pampa)

Además del beneficio económico, "también está la posibilidad de acceder a la obra social Sempre, que es una de las cosas que más valoran los usuarios porque la cobertura y funcionamiento de nuestra obra social es de calidad", agregó.

Durante los tres años de gestión se está llegando a un total de 150 pensiones entregadas, "esto tiene que ver con los cupos disponibles, con las demandas de las localidades; sí podemos decir que estamos al día y llevando a cabo gestiones, aún, para seguir entregando", concluyó Alonso.