Unos días antes de que se cumplan cinco meses desde el asesinato de Lucio Dupuy, en General Pico -ciudad donde nació- se colocó una placa para recordarlo. A pedido de su abuelo, Ramón, fue instalada en el barrio Don Bosco.

Con una larga lista de pruebas en contra de las imputadas, Magdalena Espósito Valenti, progenitora de la víctima, y la pareja de esta, Abigail Páez, la Justicia se prepara para dictaminar una condena para ambas.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo el acto donde se descubrió el monumento al cumplirse 5 meses de la tragedia. Del mismo participaron la intendenta, Fernanda Alonso, el viceintendente, Daniel López, y el padre, los abuelos, tíos y primos de Lucio. Los acompañaron concejales y vecinos de la localidad también.

La placa en memoria de Lucio Dupuy colocada en General Pico. Foto: InfoPico

Por Ordenanza Municipal Nº 554/22 formulada desde el Concejo Deliberante, el monumento se colocó en la plaza de la calle 34 bis, entre 111 y Alfonsina Storni. La misma tiene plasmada una poesía de Marta Cardoso titulada “Lucio, el superhéroe”, y un código QR para ser escaneado por quienes quieran escuchar la versión cantada por Paola Ruiz Díaz.

Emotivo acto en memoria de Lucio Dupuy. Foto: InfoPico

“En nombre de mi familia agradezco a la intendenta, Fernanda, por cedernos este espacio para reclamar. Lucio no debería estar plasmado en un mármol, sino jugando a los jueguitos. Es muy doloroso para nosotros tener que tenerlo aquí”, agradeció Ramón, según informó Diario La Reforma.