Cómo será la marcha nacional este 25 de junio por los siete meses del asesinato de Lucio Dupuy

Marcharán en General Pico por Lucio Dupuy.
Marcharán en General Pico por Lucio Dupuy. Foto: Victoria Urruspuru

Se llevará a cabo en General Pico, La Pampa, a partir de las 14:00 horas. La familia del niño inició una colecta para costear cinco colectivos y que personas de todo el país asistan.

Mañana 26 de junio se cumplirán 7 meses del asesinato de Lucio Dupuy en manos de su progenitora y la pareja de ella. Para recordarlo, hoy sábado 25 se llevará a cabo una marcha a nivel nacional en General Pico, La Pampa, donde el niño nació.

La familia paterna de la víctima, según dialogó con VíaPaís, tiempo atrás inició una colecta para poder costear cinco micros y que personas de todo el país asistan. Detallaron que participarán agrupaciones de padres de otras provincias y movimientos por la infancia tanto de Argentina como extranjeros.

De esta forma, a partir de las 14:00 horas, los Dupuy convocan a que se acerquen y se manifiesten con ellos en la Plaza San Martín, sobre la avenida San Martín entre calle 9 y 11, cuyo frente da a la Municipalidad y su espalda a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.

El sábado 25 de junio será la marcha nacional por Lucio Dupuy en General Pico.
El sábado 25 de junio será la marcha nacional por Lucio Dupuy en General Pico. Foto: Victoria Urruspuru

La causa por el pequeño ya ha sido elevada a juicio y la parte querellante solicitó que se les otorgue cadena perpetua a las imputadas. Además, este año podría sancionarse la Ley Lucio contra la violencia infantil, pero la lucha de los piquenses no termina ahí.

Para esta manifestación, los protestantes deberán ir con banderas de Lucio y de otros niños que fueron víctimas de maltrato infantil para visibilizar esta problemática. Al finalizar el encuentro, soltarán globos blancos en homenaje a todos ellos, como hicieron el 25 de marzo en la marcha frente al Congreso de la Nación, a la cual VíaPaís acudió.

Por otro lado, no se confirmó que otros puntos del país vayan a movilizarse por el crimen del niño pampeano, pero pueden hacerlo y es opcional. Aún así, la manifestación oficial en su nombre se hará sólo por esta vez en General Pico, la ciudad donde nació y se crió.

La familia de Lucio Dupuy convocó una marcha en General Pico.
La familia de Lucio Dupuy convocó una marcha en General Pico. Foto: Info Pico

Todos los meses, los parientes de Lucio lo recuerdan con mucha angustia y se movilizan por él. Ramón, su abuelo, aseguró que esto representa una presión social para que el nombre de su nieto no se olvide nunca y se haga justicia por él.