Difunden la unificación de las normas de tránsito en la Avenida Perón

Los municipios de Santa Rosa y Toay junto al Ministerio de Seguridad lanzaron una campaña preventiva de concientización.

La Policía de La Pampa participó del operativo de lanzamiento (APN)
La Policía de La Pampa participó del operativo de lanzamiento (APN)

En la mañana de este miércoles se realizó un acto en la rotonda de la intersección de la Avenida Perón con la calle Siete Colores, que fue el lanzamiento de una campaña de concientización sobre la unificación de las normas de tránsito entre los municipios de Santa Rosa y Toay para la circulación en esa arteria.

El encuentro contó con la presencia del ministro de Seguridad de La Pampa, Horacio di Nápoli, junto al subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, al director de Seguridad Vial, Fernando Funes, y a los intendentes de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, y de Toay, Rodolfo José Álvarez, quienes brindaron una conferencia de prensa en torno a la importancia que el corredor vial tiene para el conglomerado, cuyas normas unificadas entrarán en vigencia a partir del próximo 27 de enero.

Desde esa fecha, el criterio normativo de la Avenida Perón quedará unificado en los tramos correspondientes a Santa Rosa y Toay, donde se deberá circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en las rectas, de 40 kilómetros por hora en el ingreso a las rotondas, y la prioridad de paso les corresponderá a quienes circulen por estas últimas.

El ministro de Seguridad junto a los intendentes de Santa Rosa y Toay
El ministro de Seguridad junto a los intendentes de Santa Rosa y Toay

El ministro di Nápoli destacó que “esto es el comienzo de algo muy importante, desde el Ministerio colaboramos con los municipios pero son ellos los verdaderos protagonistas. La reducción de velocidad y las prioridades de paso son medidas eficientes, esto es el primer paso para un trabajo en conjunto. Es importante cumplir con esto, ser concretos y buscar implementar acciones eficientes”.

Por su parte, Luciano di Nápoli destacó que “se estará trabajando en operativos de concientización en conjunto, del lado de Toay y del lado de Santa Rosa. La finalidad es la prevención, concientizar a los usuarios a que bajen las velocidades”.

Finalmente, el intendente de Santa Rosa subrayó el “gran compromiso” de Álvarez para impulsar estas acciones y les agradeció especialmente a todos los concejales de las dos ciudades que tuvieron muchas reuniones y trabajaron en conjunto para resolver lo que, según dijo, “tiene que ver ni más ni menos que con la seguridad de todos los usuarios de la Avenida”.