En medio de la visita de Alberto Fernández a La Pampa, la familia de Lucio Dupuy, el pequeño asesinado por su madre y pareja a fines de noviembre, se acercó para intentar hablar con el Presidente y Ramón Dupuy lo logró: le pidió que “agilizar la Ley Luciopara que no haya que lamentar más víctimas.

Luego del acto en el Cultural Argentino, Alberto Fernández se acercó junto al gobernador Sergio Ziliotto, a donde estaba Ramón y tuvieron una breve charla. “El objetivo nuestro era llegar al Presidente, ya que no se han conformado las comisiones de Familia, Niñez e Infancia, queríamos charlar un minuto con él para pedirle que se aprueben las comisiones y se pueda tratar y aprobar la Ley Lucio”, comentó Dupuy a El Diario de La Pampa.

Ramón comentó que cuando el Presidente se acercó le dio el pésame y “nos dijo que se iba a comprometer con la causa de Lucio y que iba hacer aprobar la Ley lo más rápido posible”. Ante esta promesa, el abuelo de Lucio espera que se haga realidad, ya que en las últimas horas se conoció otro caso de maltrato infantil que terminó con la vida de un pequeño de dos años en Gualeguaychú.

Caso de Lucio Dupuy: una lucha para todos los niños maltratados

Ramón contó que, luego de presentar las firmas del proyecto de ley contra el maltrato infantil ante Martín Maquieyra, el diputado de La Pampa por el PRO que lo propuso, aseguró que puede ser sancionado este año.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, estuvo presente en la marcha frente al Congreso de la Nación. Foto: Victoria Urruspuru

Durante esta semana se terminará de conformar la comisión para que la Ley Lucio sea analizada y luego tratada en ambas Cámaras. El funcionario pampeano confirmó que será prioridad para que este 2022 se convierta en una ley que proteja a todos los niños del país.

Cómo sigue la causa por el crimen de Lucio Dupuy

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, confirmó a VíaPaís que la etapa de pruebas se cerrará los primeros días de mayo: “Ya están las pruebas, de ahí hay un paso a la condena firme y que luego se deberá cumplir. La Justicia actuó bien, han resuelto todo antes de un año”.

“La ampliación de puntos periciales que solicitamos fue negado por el juez Daniel Ralli, pero no fueron necesarias porque las pruebas fueron contundentes, el análisis psicológico y psiquiátrico obligatorio dio resultados positivos, lo asesinaron ellas”, explicó Ramón.