Este viernes, la ministra de la Producción, Fernanda González, junto al subsecretario de Industria, Comercio y PyMES, Silvano Tonellotto, y otros funcionarios provinciales, realizaron una visita protocolar a la localidad de La Adela, donde los recibió el intendente, Juan Barrionuevo.

La comitiva visitó el Parque Agroindustrial y el frigorífico Pilotti, a cuyo término compartieron un almuerzo. Pero al día siguiente, el jefe comunal presentó síntomas compatibles con coronavirus y fue a hisoparse al Centro de Salud.

“En el día de hoy”, (por el sábado), “tras presentar algunos síntomas, asistí al Centro de Salud a realizarme el hisopado, cuyo resultado arrojó positivo para Covid-19”, publicó Barrionuevo en sus redes sociales. “Como establecen los protocolos sanitarios, me encuentro aislado, transcurriendo la enfermedad con buen ánimo y de forma leve. Muchas gracias por el acompañamiento”.

González junto a Barrionuevo, al centro de la imagen (Diario Río Negro)

Al conocerse la novedad, la ministra González y el subsecretario Tonellotto fueron aislados de manera preventiva por ser contactos estrechos del intendente, ya que en el almuerzo posterior a la recorrida del viernes estuvieron reunidos durante mas de media hora.

La Adela, junto a la localidad de Río Colorado ubicada en la vecina provincia de Río Negro, forman un solo conglomerado urbano separadas por el río homónimo y, a la vez, unidas por el puente interprovincial. Ambas cuentan actualmente con unos 200 casos activos de coronavirus y han sufrido una treintena de fallecidos por esa causa desde el inicio de la pandemia.