El Liverpool le dio la bienvenida a Alexis Mac Allister para ser su 10: cómo fue la despedida del Brighton

La noticia fue confirmada el jueves 8 de junio. La carrera del jugador pampeano está cuesta arriba, y más después de salir campeón del mundo.

Alexis Mac Allister firmó con el Liverpool.
Alexis Mac Allister firmó con el Liverpool. Foto: Instagram: Liverpool Football Club

El campeón del mundial de Qatar 2022, Alexis Mac Allister, fue oficialmente presentado como un nuevo miembro del Liverpool Football Club. De esta manera, dio por finalizada su etapa en el Brighton & Hove Albion Football Club.

Tras el campeonato realizado el año pasado, el mediocampista demostró su destreza con la pelota. A partir de ese momento, el director técnico de su equipo particular supo que sería muy demandado, pues rápidamente quedó en la mira de otros.

Es de esta manera que se confirmó su transferencia con un acuerdo a largo plazo. El equipo rojo anunció a través de varios post y videos que el pampeano jugaría con él, y le otorgó la camiseta con el número 10.

El Liverpool le dio la bienvenida a Alexis Mac Allister.
El Liverpool le dio la bienvenida a Alexis Mac Allister. Foto: Captura de pantalla

“Desde que gané la Copa del Mundo, dije que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a hacer eso, ese es el objetivo y cuando estás en un gran club como este tenes que ganar trofeos. Desde que llegué acá, puedo ver lo grande que es este club: los jugadores que tenemos, el personal, todos. Estoy muy contento y con muchas ganas de jugar”, declaró.

Si bien los no detallaron cuál es el monto que abonaron por el jugador de 24 años, esto fue revelado por el diario local Daily Mail. De este modo, informó que los Reds pagaron alrededor de 35 millones de libras esterlinas, que equivaldría a unos 43 millones de dólares.

Alexis Mac Allister es oficialmente parte del Liverpool.
Alexis Mac Allister es oficialmente parte del Liverpool. Foto: Instagram

Ahora bien, este monto es bastante menor al que se estipulaba en un principio: 60 millones de libras. Desde el medio inglés, entonces, añadieron: “Se dice que la cláusula es responsable del precio con descuento que obtuvo Liverpool”.

La despedida que le dedicó el Brighton a Mac Allister

Sin dudas, el jugador pampeano hizo la diferencia en su ex equipo, el cual decidió dejarlo bien claro con una despedida que le dedicó a través de sus redes. Con un video, realizaron un rejunte de alguno de los mejores momentos del mediocampista.

Mientras los Reds le dan la bienvenida con unas cuantas publicaciones y festejan su llegada, el Brighton lo saluda con melancolía, felicitándolo por ser el campeón del mundo junto al resto de la Selección argentina, y por el gran desempeño que tuvo desde que inició su carrera en el club inglés.

Temas Relacionados