En la mañana de este miércoles arribó a Santa Rosa el ministro de Defensa Agustín Rossi, quien se reunió con el gobernador Sergio Ziliotto y posteriormente supervisó las tareas del personal militar en la provincia ante la pandemia del coronavirus.

Rossi estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, y fue recibido en el aeropuerto local por el intendente Luciano di Nápoli para dirigirse luego a la reunión con el primer mandatario provincial.

Posteriormente recorrió las instalaciones del Comando de Brigada Mecanizada X, en Toay, supervisando el trabajo del personal de las Fuerzas Armadas que integra el Comando Zona Emergencia La Pampa, en el marco del operativo Belgrano II de asistencia humanitaria ante la pandemia por el coronavirus.

Los funcionarios asistieron mas tarde a la presentación de la Fuerza de Tareas Conjuntas “Cruz del Sur” y luego, sobre las 11:30 horas, brindaron una conferencia de prensa en un hotel de la Ruta Nacional N° 5.

El ministro de Defensa durante la conferencia de prensa (El Diario)

En el encuentro con el periodismo, Rossi dijo que conoce “desde hace muchísimo tiempo el tema de la Escuela Hogar, pero no es parte de la agenda prioritaria por la pandemia. Lo que el gobernador sabe es que tenemos toda la voluntad de diálogo”, manifestó, en relación a una vieja aspiración de diversas organizaciones pampeanas de recuperar el edificio de la ex Escuela Hogar N° 141 para actividades educativas y culturales.

“Hoy lo que preocupa es la pandemia”, puntualizó el ministro de Defensa, subrayando que en ese lugar desarrollan su tarea unos 500 efectivos. “La Pampa es un lugar militar estratégico que por supuesto no queremos abandonar”, dijo.