Este lunes habló el médico forense que realizó la autopsia a Lucas Dupuy, el niño de 5 años que fue brutalmente asesinado; crimen por el cual su mamá y pareja están detenidas. Juan Carlos Toulouse señaló que el menor murió a causa de politraumatismos varios.

“Esto no lo vi nunca, nunca vi una paliza igual en 27 años como forense y en los 32 casos de niños muertos que me tocó trabajar en nuestro medio”, detalló Toulouse en diálogo con El aire de la Mañana (Radio Nacional 99.5).

La familia participó de otra marcha, acompañando al padre de Lucio, Christian. (Diario Textual)

Al mismo tiempo, el forense detalló que Lucio “presenta varios politraumatismos recientes, y otras que son de vieja data, es decir que es un nene que fue violentado desde hace tiempo”. En la misma línea, remarcó que este caso “fue de lo más duro que me tocó vivir en la vida”.

Crearán un equipo especial para investigar la muerte de Lucio Dupuy

Desde el Ministerio Público Fiscal con sede en Santa Rosa, emitieron un comunicado en el que ratificaban que no se registraron denuncias o presentaciones por maltratos en contra del menor de 5 años.

Al mismo tiempo, remarcaron que la investigación para esclarecer el asesinato de Lucio “tendrá prioridad”, y que “se dispuso la creación de un equipo especial de trabajo para llegar a su esclarecimiento en el mínimo plazo posible”. El equipo estará conformado por fiscal Verónica Silvana Ferrero y los fiscales Walter Antonio Martos y Marcos Hernán Sacco.