Este martes, el gobernador Sergio Ziliotto junto a la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, y el ministro de Salud, Mario Kohan, inauguraron un Centro de Salud en un barrio conocido como Villa Borgna, que cuenta con solo cuatro manzanas y está ubicado, en medio del campo, a 18 kilómetros al noreste de la ciudad norteña.

En el acto inaugural, que contó también con la presencia de otros funcionarios municipales y vecinos del lugar, la intendenta expresó que “todos hemos puesto algo para que esto sucediera. El Ministerio de Educación cedió este espacio para cumplir un sueño: que Trebolares tuviera su Centro de Salud. Este barrio se lo merece y acá está, concretado. Fue un millón y medio de pesos de un presupuesto participativo. Para nosotros es un orgullo compartirlo con ustedes”, manifestó.

Fernanda Alonso (La Reforma)

Por su parte, el ministro Kohan afirmó que “la ambición que tenemos desde el Gobierno y desde el Ministerio de Salud es desarrollar y fortalecer el interior de la provincia, y aquí está lo que se logró, la sinergia de trabajo de todas las organizaciones y áreas, cuando se articulan logran resultados maravillosos. Estoy seguro de que un lugar como éste va a seguir creciendo”, aventuró.

Un vecino de Villa Borgna, José Somaruga, dijo en un reportaje radial reflejado en Pampa Diario en noviembre de 2020, que al lugar “muchos lo conocen como Trebolares, tiene cuatros manzanas, chico y pintoresco. Es parecido al campo. Acá los que están son de años ya. El ferrocarril le daba otro movimiento, había mas comercios”, expresó, refiriéndose a la antigua estación, precisamente llamada Trebolares.

El barrio está en medio del campo (Pampa Diario)

“Quien elige vivir aquí es porque le gusta la tranquilidad, es muy distinto a la ciudad”, dijo el vecino, que participa activamente en el mejoramiento y cuidado del barrio. “A mi me encanta. Desde el 2015 compramos un terreno y decidimos que era el lugar para hacernos la casa y estar tranquilos”, afirmó, destacando que “todo lo que se solicita a la Municipalidad siempre tratan de atenderlo”.

El momento del corte de cintas (APN)

Villa Borgna no cuenta con asfalto, cloacas ni gas natural “pero es un lugar muy lindo y para estar tranquilos”, dijo Somaruga, quien manifestó que “lo mas importante que faltaría es la conectividad. No hay internet y es algo que nos preocupa”. De todos modos, contó que “nos informaron que Provincia va a incluir en el Presupuesto la obra de conectividad para Trebolares”, concluyó esperanzado.