Se dieron a conocer una serie de mensajes publicados en la red social Twitter propios de Abigail Páez, la novia de Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio, el nene de 5 años asesinado a golpes el viernes pasado por la noche en Santa Rosa. Ambas mujeres están acusadas de ser las autoras del crimen.

Abigail Páez junto a su novia "Magui", la madre de Lucio. Twitter @desaparecidaorg Foto: @desaparecidaorg

Abigail Páez estuvo junto a Lucio, el niño asesinado, y lo llevó hasta una posta con convulsiones, antes de que él muriera. Sin embargo, en su cuenta personal de Twitter, @AbigailPaez26, publicó una larga cantidad de mensajes en los que expresaba molestias y fastidio por el niño.

Los tuits de una de las acusadas por el asesinato de Lucio

La larga lista de tuits de Abigail expresando sus molestias por tener que convivir junto a su novia, Magdalena “Magui” Espósito Valenti y el hijo de ella, Lucio Dupuy, dan cuenta del desagrado que le provocaba a Abigail tener que pasar por esa situación.

En uno de ellos se lee “Descartando el pibe para culiar”, en referencia a Lucio, para poder tener intimidad con su novia.

Asimismo, uno de los tuits más resonantes, principalmente por cómo se terminó desarrollando todo, lo escribió Abigail en octubre pasado, en víspera del Día de la Madre: “NO TENGAN HIJOS SI REALMENTE NO LO DESEEAN O NO LO PLANEAN COMO UNA GRAN META O COMO LO MAS IMPORTANTE EN SUS VIDAS!!”, se lee en el mensaje.

Uno de los tuits de Abigail Páez. Twitter Captura de pantalla.

Luego continuó: “NO TRAIGAN PIBES AL MUNDO PARA SUFRIR LA CONCHA DE SU PUTA MADRE”.

Asimismo, Abigail hizo una serie de posteos en esta red social revelando parte de la intimidad con su pareja “Magui”, en ese sentido, siempre quejándose del niño para poder tener momentos a solas. Por ejemplo, “http://Www.descartandoelpibeparaculiar.com”, pero este enlace no lleva a ninguna página existente.

El pasado 3 de octubre también supo publicar: “A veces quisiera tener unos días a solas con maga, tanto pido?”, acompañado de un emoji de enojo.

Para agosto pasado, esta mujer también pidió por estar a solas con “Magui”: “Un momento sola con maga (por la madre de Lucio), ya lo necesitamos”

El tuit donde expresaba su deseo de pasar tiempo a solas con su pareja. Twitter. Captura de pantalla.

Según sostuvieron los familiares del padre de Lucio, el niño “estaba en la mira” y que vivía en una situación de abuso permanente.

“Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”, esta frase la tenía anclada desde abril pasado Abigail en su red social, encabezando su Twitter personal.

Otro de los tuits de la mujer acusada de haber asesinado a Lucio. Twitter. Captura de pantalla.

Incluso el pasado 17 de noviembre, la mujer acusada del crimen de Lucio junto a su pareja, la madre del niño, publicó que había tenido un día largo que había arrancado a las 6 y media para “buscar a Lucio”.

Los tuits previos al asesinato de Lucio

Los tuits previos al asesinato de Lucio, son de la noche anterior a ese mismo viernes: “Atr el viernes”.

Y el último tuit que lanzó, se refería a que en tres semanas se tomaría vacaciones: “Hoy tendría que armar la pileta, peto tengo que hacer tantas cosas que no voy a poder”.

El viernes pasado por la noche, alrededor de las 21.30 h. Abigail llevó en brazos al niño que padecía convulsiones hacia una posta sanitaria del barrio Río Atuel, en la ciudad de Santa Rosa, provincia de La Pampa.

En ese sitio no había nadie atendiendo y decidió ir a la sede policial. En ese momento, Lucio que padecía de convulsiones, dejó de moverse. La policía se negó a atenderlo y trasladarlo.

Un joven de 20 años le practicó RCP y a su vez, otra mujer lo llevó a un hospital. En esta institución, ya Lucio había entrado muerto.

Según los testimonios, Abigail había declarado en el hospital que habían entrado a robar a su casa y que Lucio se cayó.