Este martes, el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa está recibiendo una nueva remesa de 6.400 dosis de la vacuna AstraZeneca, con las cuales se continuará llevando adelante el plan de vacunación provincial que ya cuenta con mas de 115.000 personas mayores de 18 años inoculadas.

Entre la primera y segunda dosis de los fármacos Sputnik V, Covishield, Sinopharm y AstraZeneca, se llevan aplicadas unas 153.000, sobre una población total de 183.651 personas inscriptas en la página web https://noscuidamos.lapampa.gob.ar.

El plan continúa priorizando la vacunación del personal de Seguridad y Educación, además de los mayores de 40 años aún sin factores de riesgo y a los comprendidos entre los 18 y 39 años con comorbilidades.

La Pampa continúa vacunando mayores de 18 años con factores de riesgo (Infopico)

El parte oficial dedica un párrafo a explicar que debido al aumento de casos confirmados en los últimos días, gran parte de la población a la que se le otorga el turno de vacunación no puede asistir porque son positivos, porque están aislados, porque recibieron la vacuna antigripal o porque cursaron la enfermedad y deben transcurrir 90 días desde la negativización para poder ser vacunados contra el Covid-19, con lo cual esta nueva ampliación del plan toma en cuenta esas particularidades.

La provincia tiene ya al 100% de los mayores de 80 años vacunados, al 98,94% de los mayores de 70, al 94,01% de los mayores de 60 y al 46,85% de las personas entre 18 y 59 años, según el informe semanal de vacunación publicado por las autoridades provinciales el pasado viernes 11 de junio.