Avanza la construcción del Estadio Único de Santiago

La inauguración del lugar está prevista para el 2020. Tendrá lugar para 28 mil espectadores. 

Avanza la construcción del Estadio Único de Santiago
Avanza la construcción del Estadio Único de Santiago

La construcción del Estadio Único provincial va cobrando forma y los obreros que llevan adelante la obra siguen a paso sostenido la edificación del complejo deportivo.

Desde la costanera norte se puede apreciar claramente el espectacular despliegue de máquinas y un importante movimiento de obreros, a cargo de distintas tareas específicas, junto al acopio de gran cantidad de materiales de construcción. Todo está diseñado bajo normas internacionales de FIFA, Conmebol y AFA.

Cabe recordar que primero la Conmebol confirmó a Argentina como uno de los dos organizadores, junto con Colombia, de la Copa América 2020.

Posteriormente, la Asociación de Fútbol Argentino presentó una lista con posibles estadios de la que se desprenderán las sedes oficiales del certamen. Y, en esa nómina, se encuentra el Estadio Único de Santiago del Estero que se encuentra en estado avanzado de construcción.

Completan la lista la "Bombonera" del equipo Boca Juniors; el "Monumental", de River Plate; el "cilindro", de Racing Club de Avellaneda; el Malvinas Argentinas, de Mendoza; el Bicentenario, de San Juan y el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Estos estadios son los elegidos en primera instancia aunque, no todos están habilitados para partidos de selección y, en caso de quedar confirmados, habría que realizar arreglos para que puedan cumplir con las exigencias de la Conmebol.

El moderno estadio de fútbol tendrá capacidad para 28.000 espectadores sentados y su inauguración está prevista para 2020. Entre los detalles, el estadio tendrá una amplia plaza de acceso principal y también estacionamiento cubierto con capacidad para 400 vehículos. Contará con accesos diferenciados, palcos vip, museo del deporte, restaurante, entre sus principales atractivos. La construcción del Estadio Único sigue a paso firme.