Ciudad paralizada y malestar por el segundo día de paro de UTA

La municipalidad sancionó a las empresas de colectivos por no prestar el servicio.

Paro de ómnibus
Paro de ómnibus

Santiago vive su segundo de paro de transportes por una medida gremial de UTA. La ciudad se ve paralizada y el malestar entre los usuarios crece paulatinamente.

La Municipalidad de la Capital labró actas de infracción a la empresas por no prestar el servicio.

El director de Tránsito y Transporte municipal, Carlos Bucci, dijo: "como organismo de contralor y en cumplimiento de sus facultades, los inspectores constataron que las unidades no salieron a realizar su recorrido habitual por lo que se procedió a labrar las actas que fueron remitidas al Tribunal de Faltas, para que determinen las sanciones que les pudieran corresponder de acuerdo con las ordenanzas".

el titular de la Adecse Javier Alexandro, sostuvo que "la medida de la UTA no solamente afecta la economía local y regional; sino que viniendo de un pésimo año económico, sin movimiento, con altas tasas de desempleo, este tipo de paro agudiza la crisis".

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Su secretario, Víctor Paz, expresó: "el paro impacta en el comercio y afecta las ventas, el hecho de que se realice cuando el gobierno de la provincia otorga un bono a la administración pública".