Lanzamiento de la campaña algodonera

Apoyo a seis mil pequeños productores.

Lanzamiento de la campaña algodonera. (Facebook)
Lanzamiento de la campaña algodonera. (Facebook)

Se realizó el lanzamiento de la campaña algodonera con la entrega de semilla certificada llegando así a una totalidad de seis mil pequeños productores a los cuales, año tras año, se les da un aporte no reintegrable apoyando la agricultura familiar para fortalecer las economías zonales.

Así lo señaló el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del programa PRO AGRO. Asimismo, las tareas son llevadas a cabo por el ministro del área, doctor Miguel Mandrille, junto a su equipo técnico. Según lo detallado, "esta campaña lleva una inversión de 107 millones de pesos".

A su vez, en la entrega Mandrille se hizo también referencia "a la aplicación del programa Pro Huerta que tuvo una inversión de 15 millones de pesos, y llegó a más de 23 mil familias con la entrega de kits de huertas que cuentan con nueve especies, para garantizar una alimentación saludable".

Por último, la entidad expresó que "es menester de esta gestión garantizar la salud pública, la seguridad alimentaria y trabajar fortaleciendo las economías zonales en un contexto donde la ayuda del estado debe hacerse presente con austeridad y compromiso".