El periodista acreditado en Casa Rosada que fue detenido vendió vacas en Santiago

Juan Manuel Illescas tenía pedido de captura y fue detenido cuando intentó anotarse para ingresar a la reunión del G20.

El periodista fue detenido  cuando quiso acreditarse para la reunión del G20.
El periodista fue detenido cuando quiso acreditarse para la reunión del G20.

Las novedades en torno al caso del periodista acreditado en Casa Rosada con pedido de captura no dejan de llegar. En una de las denuncias se detalló que parte del ganado robado se encontró en Santiago del Estero. 

Según detalla Diario Panorama, Juan Manuel Illescas, detenido el viernes 20 de julio cuando quiso acreditarse para ingresar al G20, habría vendido al menos 200 vacas al propietario de un campo en Colonia Dora.

Quien denunció esto fue el ingeniero agrónomo Humberto Ramírez Arbo, quien detalló que el robo se produjo cuando él trabajaba para la firma Nuevo Algarrobal S.A., de la familia Tomasevich. Los animales "fueron encontrados en un campo santiagueño bien montado de Colonia Dora, de aproximadamente 14 mil hectáreas", detalló.

"Las vacas se cargaron con documentación fraudulenta y (Illescas) se las vendió a distintas personas. Lo que comprobamos que uno de los lugares donde más vacas se vendieron fue a un campo de Colonia Dora", precisó el denunciante y comentó:  "Fuimos a Santiago, se allanó el campo y pudimos encontrar 200 vacas y las otras 100 no se lograron encontrar".

Sobre Illescas pesaban los cargos de robo de ganado, incumplimiento de normas de comercialización de los mismos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según lo detallado por la Justicia de Formosa.