Este jueves inicia el juicio por el atroz asesinatos de Marito Salto en Quimilí. En la causa serán juzgadas nueve personas que están acusadas por la violación y el homicidio del niño de 11 años en el año 2016.

El Tribunal de Juicio Oral estará conformado por Alfredo Pérez Gallardo, Luis Domínguez y Daniela Campos Nittinger. Las audiencias se extenderán hasta el miércoles 22 de diciembre y luego se pasará a un cuarto intermedio hasta el 8 de febrero.

Marito Salto

Los principales acusados, que permanecen detenidos son: Miguel Ángel Jiménez, Ramón Eduardo Rodríguez, Rodolfo Adrián Sequeira y Daniel Tomás Sosa. En tanto que, los demás sospechosos por encubrimiento permanecen en libertad: Daniel Gastón y Ramón Enrique Ocaranza; María Eugenia Montes; Gustavo Daniel Hernández y Pablo Roberto Ramírez.

¿Qué se sabe del asesinato de Marito Salto en Santiago del Estero?

Marito el 31 de mayo del 2016 salió de su casa con su caña y no volvió: el cuerpo fue encontrado el 2 de junio completamente desmembrado en 11 bolsas de basura a poco más de 5 kilómetros de la laguna conocida como “La Represa”.

Para intentar esclarecer el brutal crimen, la Justicia ordenó miles de análisis de ADN a los integrantes del pueblo santiagueño y alrededores para encontrar coincidencia con los rastros que encontraron en el cuerpo del niño pero no hubo resultado positivo.

Inicia el juicio por el crimen de Marito Salto en 2016.

Recién en el mes de noviembre del 2017, un perro policía encontró un rastro en la casa de Miguel “El Brujo” Jiménez y Arminda Díaz: en un cajón había un papel con frases como “Ya tengo su virilidad, su juventud, su fortaleza. Dame lo que pido”; y “Dame tu fuerza, 666″, junto con recortes de diario con información del caso y una especie de altar.

La principal hipótesis que mencionó la jueza del caso en su momento, Rosa Falco, es que Marito “fue sacrificado en un ritual satánico en ofrecimiento a San La Muerte”.

¿Quiénes son los acusados por el crimen de Marito Salto?

Jiménez está acusado de ser autor intelectual de los delitos de “homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso premeditado de dos o más personas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos”.

La detención de Jiménez.

Mientras que Sequeira, Rodríguez y Sosa, están acusados de ser partícipes necesarios en el secuestro, tortura y asesinato del niño de 11 años: el primero está sospechado de haber sido el secuestrador. Y los restantes por encubrimiento.