Las calles de Santiago del Estero fueron testigos de una fuerte pelea entre dos mujeres que se disputaban el amor de un vecino. Luego de haberse amenazado de muerte se enfrentaron con cuchillos y terminaron con lesiones en el hospital.

El hecho ocurrió durante el martes en horas del mediodía en la localidad santiagueña de Laprida, departamento Choya. Según informó Nuevo Diario, una joven de 20 años estaba en su domicilio cuando empezó a discutir con una vecina de 25. La causa de la pelea era el amor de un hombre que residía en la zona.

Todo empezó como una conversación pacífica entre dos personas adultas. Pero la discusión comenzó a acalorarse y los buenos términos se convirtieron en gritos, insultos y amenazas. Ambas se atacaron con golpes de puño en el cuerpo y en la cara. En un momento, una de las mujeres le aseguró a la otra que “la iba a atacar con un cuchillo”.

Pero todo parecía una amenaza de palabra hasta que la mujer de 25 años atacó a su contrincante con un cuchillo que tenía guardado entre sus pertenencias. Sin embargo, la joven de 20 se defendió y también sacó un arma. Se agredieron, forcejearon y terminaron con heridas.

Cómo terminó la discusión entre las mujeres por el amor del vecino

Los familiares de las mujeres llegaron al lugar y las vieron ensangrentadas y forcejando. Lograron intervenir a tiempo, antes de que la situación empeorara aún más. Las jóvenes fueron trasladas por el personal de emergencias hacia el hospital zonal de Frías.

La mujer de 25 años estuvo internada, ya que presentaba golpes y cuchilladas en la pierna, pero se encuentra fuera de peligro. Por su parte la de 20 años fue trasladada al hospital Regional Dr. Ramón Castillo en la Capital, ya que había sufrido golpes y un corte en la cabeza. Luego de los exámenes médicos recibió el alta.

La Unidad Fiscal de turno de la circunscripción Choya y Guasayán interviene en el caso y dispuso que las mujeres no puedan acercarse ni tener ningún tipo de contacto entre ellas por cualquier vía de comunicación. Ya comenzaron a tomar declaraciones testimoniales mientras que la Policía inició las investigaciones para conocer más detalles de la discusión que terminó con las dos mujeres heridas.