Estudiantes atacaron brutalmente a dos compañeras del colegio: deberán presentarse ante la Justicia

Las víctimas son dos hermanas de 15 y 17 años. En la causa están involucradas nueve mujeres y un varón.

Estudiantes golpearon brutalmente a dos compañeras de la escuela en la calle.
Estudiantes golpearon brutalmente a dos compañeras de la escuela en la calle. Foto: Humaniunm.org

Un terrible hecho de violencia y agresión se vivió en las calles de Santiago del Estero cuando un grupo de alumnas de un colegio secundario atacó brutalmente a dos hermanas que iban al mismo establecimiento. La madre hizo la denuncia y ahora las agresoras deberán presentarse en los Tribunales.

El hecho ocurrió el pasado lunes 14 de febrero, cuando un grupo de estudiantes, nueve mujeres y un varón, de la escuela Normal Banda, atacaron brutalmente a una adolescente de 15 años y a su hermana de 17. Las jóvenes fueron interceptadas cuando regresaban de rendir un examen, en cercanías de avenida Besares, entre Aristóbulo del Valle y Alberdi del Bº Centro, en un sector conocido como el “veredón”.

Ana Melían, la madre de las victimas hizo la denuncia. Dijo que las acusadas (quienes concurren al mismo establecimiento que sus hijas) se ensañaron con la menor de las víctimas a quien le dieron una brutal golpiza, mientras que el adolescente que las acompañaba captaba toda la situación con su teléfono celular, informaron desde El Liberal.

Nueve mujeres y un varón atacaron brutalmente a dos hermanas de 15 y 17 años cerca del colegio al que asistían.
Nueve mujeres y un varón atacaron brutalmente a dos hermanas de 15 y 17 años cerca del colegio al que asistían. Foto: El Liberal

El Dr. Álvaro Yagüe, quien está a cargo de la investigación, pidió que los menores involucrados sean citados ante la justicia. Deberán presentarse en la Unidad Fiscal de La Banda, junto a sus padres, donde les tomarán declaración testimonial.

Además, se solicitó que autoridades de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia intervengan en la causa y realicen una visita social y un seguimiento a cada uno de los menores involucrados en la golpiza, quienes ya fueron identificados.

Estudiantes de secundaria golpearon brutalmente a dos hermanas que iban a su mismo colegio

Las nueve estudiantes agredieron física y verbalmente a la adolescente de 15 años, quien estaba acompañada por su hermana de 17. Fue en las cercanías del colegio al que asistían. El hecho salió a la luz cuando empleados del Centro de Monitores del programa municipal Alerta Banda advirtieron a través de las cámaras de seguridad de la zona que las menores estaban siendo agredidas.

La madre de las hermanas aseguró que aquel día “desde que sus hijas salieron del colegio, los acusados las comenzaron a seguir, insultándolas para que se paren a pelear”.

“Ellos las amenazaban constantemente. Mis hijas salieron hacia la Belgrano, cruzaron la plaza y llegaron a la Regional 2 y ahí les avisaron a los policías que las estaban siguiendo y eran amenazadas, pero ellos les dijeron que no les podían tomar la denuncia porque eran menores”, confirmó la mujer.

Además explicó: “Mi hija tiene una desviación en la nariz, tiene lesiones en el estómago a causa de las patadas que le dieron y hematomas en todo el cuerpo. Fue examinada por el médico forense. Ella está muy mal, angustiada y yo tengo miedo por su seguridad”.

La madre de las víctimas se acercó al colegio y le dijeron que como el ataque fue afuera de las instalaciones educativas no pueden hacer nada.
La madre de las víctimas se acercó al colegio y le dijeron que como el ataque fue afuera de las instalaciones educativas no pueden hacer nada. Foto: El Español

En cuanto a la respuesta del colegio Ana aseguró que: “Ellos me dijeron que como no había pasado en el interior del colegio, no podían hacer nada. Les conté cómo se dieron las cosas, que los atacantes estaban con el uniforme, pero aun así no obtuve una respuesta favorable”.

La madre no sabe si volver a mandar a sus hijas al colegio: “Tienen que rendir y no sé qué hacer. No sé si mandarlas, no porque no tengo garantías de nada sobre su seguridad. No sé qué les pueden hacer estas chicas. Exijo que la líder de esa banda sea expulsada del colegio”, finalizó la madre de las víctimas.