La Voz Argentina: el padre de Octavio “lo mandó al frente”, contó que iba a elegir a Montaner pero se fue con La Sole

Octavio deslumbró a todo el jurado de La Voz Argentina
Octavio deslumbró a todo el jurado de La Voz Argentina Foto: Telefé

Octavio Muratore es un santiagueño que participó del programa conducido por Marley. Ayer sorprendió con su talento y logró que los cuatro jurados giren sus sillas para que siga en carrera.

El pasado martes el santiagueño Octavio Muratore participó del programa de La Voz Argentina y reveló que su idea había sido estar en el equipo de Ricardo Montaner, sin embargo cuando estuvo allí sintió que tuvo más conexión con Soledad Pastorutti.

El joven de sólo 20 años dejó con la boca abierta a los cuatro jurados del concurso, Montaner, Lali Espósito, la “Sole”, Mau y Ricky no podían creer el talento que tenía con la guitarra y el canto, por lo que todos lo querían en su equipo.

En diálogo con Nuevo Diario Pablo Muratore, el padre del chico reveló que su hijo “fue con la idea de seguir con Ricardo Montaner, pero allá sintió que la Sole tenía afinidad con él y la eligió”.

Octavio empezó a dedicar su vida a la música a los 14 años, “a modo de anécdota puedo contar que La Pesada Santiagueña tuvo cierto protagonismo en su formación, porque en 2014 estaban tocando en la Plaza del Maestro (Belgrano y Balcarce), y yo también tenía que actuar. Él recién empezaba, y yo ‘lo apuré’ para que me haga primera guitarra”, recordó el hombre.

El adolescente había tocado “medio enojado”, porque “vio al guitarrista de La Pesada y dijo ‘es impresionante cómo toca’, y un poco como que no quería subir”.

El participante de La Voz, Octavio Muratore junto a su padre
El participante de La Voz, Octavio Muratore junto a su padre Foto: Nuevo Diario

En ese año el cantante fue operado de la garganta, le sacaron las amígdalas y su voz quedó “un poco rara”. Después de un tiempo todo volvió a estar como antes y empezó a cantar rock, mientras seguía aprendiendo.

Finalmente cuando cumplió 18 años decidió estudiar música en Villa María, Córdoba. Estuvo un año lejos de su familia pero “no se adaptaba”, por lo que “se volvió a Santiago y se fue a Tucumán con la misma idea, de seguir estudiando”.

Justo cuando quiso seguir su carrera llegó la pandemia y “se cortó todo”. Actualmente estudia Ingeniería Forestal y, según las palabras de su padre, “le va bien”.

Con respecto a sus inicios, Octavio empezó en el rock, “después de Villa María dio un salto en cuanto a sus conocimientos de armonía y composición”. Actualmente escucha todo tipo de música: folclore, tango, bolero, y “ahora el chamamé, que está enloquecido con eso”.

En febrero de este año viajó a Buenos Aires y participó del casting para La Voz. “Había 9.600 chicos y pasaron 50. Lo eligieron y al tiempo lo llamaron para que vaya y haga la ‘audición a ciegas’, que salió ayer en televisión, y ahora está allá de nuevo para grabar la segunda ronda, donde va a audicionar a dúo con un compañero”, concluyó Pablo.