Un santiagueño de 13 años ingresó a una cancha a robar y unos pitbulls lo atacaron brutalmente

El episodio se desarrolló el miércoles 7 en horas de la madrugada, sobre el barrio General Paz. El adolescente agredido por los animales habría ingresado al predio ilegalmente con intenciones de robo, ignorando que los canes se encontraban allí.

Un santiagueño ingresó a una cancha a robar y unos pitbulls lo atacaron brutalmente.
Un santiagueño ingresó a una cancha a robar y unos pitbulls lo atacaron brutalmente.

El miércoles 7, en horas de la madrugada, ingresó de urgencias a un hospital de Santiago del Estero un adolescente tras ser atacado por unos pitbulls. Según trascendió, el joven de 13 años sufrió graves heridas por los canes en el interior de un predio, al cual se cree que ingresó para robar.

D.C., la víctima menor de edad, habría logrado pisar al lugar saltando una tapia perimetral. Ignorando que los animales estaban dentro, se metió y fue agredido por los mismos, provocándole varias fracturas en la pierna derecha, brazo izquierdo y heridas en el cráneo.

Uno de los propietarios de la cancha escuchó los gritos desesperados y llantos del niño, entonces corrió hacia las afueras del mismo y auxilió al muchacho. De esta forma, fue trasladado de urgencia al Hospital Regional donde permanece internado con un cuadro delicado.

El relato del propietario del predio al que entró el joven atacado por pitbulls

El dueño del predio relató: “Me levanté al escuchar un ruido muy fuerte, con gritos, llantos y ladridos. Golpeaban la puerta de mi casa, constantemente y con insistencia. Abro y encuentro a la criatura herida”.

Acto seguido, le preguntó que hacía allí. Este respondió que unos terceros le hicieron saltar a la cancha para robar, pero se topó con los perros. “Fui a pedir auxilio, no sabía que hacer por la desesperación”, agregó el hombre.

Un santiagueño de 13 años ingresó a una cancha a robar y unos pitbulls lo atacaron brutalmente.
Un santiagueño de 13 años ingresó a una cancha a robar y unos pitbulls lo atacaron brutalmente. Foto: El Liberal

“Es una cancha de fútbol 5 y está todo cerrado. Han saltado una tapia de placa. No fue una sola persona, incluso vimos rastros de motos afuera”, expresó el propietario santiagueño.