Tras su estreno en abril, la serie surcoreana “Tomorrow (Mañana) se convirtió en un éxito internacional tanto a través de la cadena televisiva MBC como en su emisión en Netflix. Sin embargo un detalle de uno de sus capítulos enfureció a la comunidad de fanáticos de BTS.

La ficción cuenta la historia de unos ángeles que evitan el suicidio de las personas. En el episodio siete de la primera -y por ahora única- temporada los seguidores de la banda de K-Pop reconocieron que aparecen los datos de uno de sus integrantes.

BTS cantó en los Grammys 2022. Foto: Gentileza/NaciónRex

En la lista de “los muertos que ingresan” se puede leer por unos segundos el nombre real de V y su día de cumpleaños, el 30 de diciembre. En la planilla que aparece en escena figura el nombre Kim Tae-hyung y la fecha 30/12/1971. En este caso fue modificado el año de nacimiento del ídolo musical ya que él nació en el 1995.

Pero esto no es todo ya que también en el casillero siguiente se ve la fecha de nacimiento de Jungkook, 1 de septiembre de 1997, pero con otro nombre. Esto no agradó para nada al ARMY (como se conoce al fandom de BTS) y comenzaron a manifestar su disgusto en redes.

La escena donde se ven los datos de integrantes de BTS Foto: web

Para demostrar el malestar, fanáticos de todo el mundo le bajaron la calificación de la serie en Google y exigieron medidas correctivas como la eliminación de la toma, al considerarla una falta de respeto a los músicos.

¿Cuál fue la respuesta de los productores de “Tomorrow”?

Al conocer el revuelo que generó la difusión de la imagen, desde los productores de la serie salieron a aclarar que no hubo intención de difundir los datos de los artistas. Además de defenderse de los comentarios, un vocero de la producción le aseguró al medio Newsen que “as fechas de nacimiento que aparecen ahí simplemente son una combinación de números y no hay ninguna intención escondida”.