Amazon Prime Video se la juega con una nueva serie para destronar a “Stranger Things”

Películas de época en Amazon Prime Video
Películas de época en Amazon Prime Video Foto: ins

La plataforma de streaming estrenó una nueva serie a la que le va tan bien que ya la están comparando con la de Netflix.

“Stranger Things” es una de las series que más pegó en los últimos años por la nostalgia de los 80′ y 90′ que llevó a varios usuarios a recordar no solo su infancia u adolescencia, sino también sus años dorados en la vida. Sin embargo, Amazon Prime Video acaba de estrenar una nueva serie que está compitiendo cabeza a cabeza con al de Netflix y que promete mucho.

La nueva producción se llama “Paper Girls” y está basada en una serie de cómics de Brian K. Vaughan que lleva el mismo título y que también juega con la nostalgia de épocas pasadas, una niñez llena de problemas y una adolescencia aún más intensa hasta llegar a la adultez. Las historias no son iguales, pero tienen una esencia que las lleva a ir de la mano.

El comic en el que se inspiró "Paper Girls", la nueva serie de Amazon Prime Video.
El comic en el que se inspiró "Paper Girls", la nueva serie de Amazon Prime Video. Foto: Paper Girls

¿De qué trata “Paper Girls”, la nueva apuesta de Amazon Prime Video?

La trama cuenta la historia de cuatro chicas que son repartidoras del periódico “Paper Girls” y que están posicionadas en noviembre de 1988 en el pueblo de Stony Stream, en Cleveland, Ohio. Erin de 12 años conoce a otras tres repartidoras de periódicos en medio de su camino habitual, Tiffany, Mac y KJ, todas intentan resolver sus problemas y luchan con sus propias personalidades distintas.

Las protagonistas de "Paper Girls", la nueva serie de Amazon Prime Video.
Las protagonistas de "Paper Girls", la nueva serie de Amazon Prime Video. Foto: Paper Girls

Por su parte, Erin es una chica estadounidense de origen asiático, que se caracteriza por ser muy tranquila, responsable con sus tareas y que busca su lugar en este mundo. Mac, es todo lo contrario, no para de decir malas palabras, fuma todo el día y está desesperada por escapar de su vida habitual.

Asimismo, está KJ que es una chica privilegiada, de una familia acomodada y que no tiene muchos problemas, excepto poder encontrarse consigo misma y decidir el camino que quiere continuar. Por último, Tiffany está tan empecinada en lograr sus metas futuras que no disfruta el presente y se pierde en sus sueños.

"Paper Girls", la nueva apuesta de Amazon Prime Video.
"Paper Girls", la nueva apuesta de Amazon Prime Video. Foto: Paper Girls

En medio de todas estas situaciones diarias, las cuatro jóvenes descubren cómo viajar en el tiempo y se trasladan a distintas épocas, pero deberán hacer equipo para poder volver a su realidad. Sin embargo, su mayor problema será sobrevivir a una guerra que se está dando y donde aquellos que gobiernan y prohibieron los viajes en el tiempo no darán tregua.

Cabe destacar que la producción de “Paper Girls” está en manos de Plan B, la productora que fundó Brad Pitt y los showrunners y productores ejecutivos son Brian K. Vaughan, Christopher C. Rogers y Cliff Chiang. Las cuatro protagonistas son interpretadas por Riley Lai Nelet (Erin), Cmryn Jones (Tiffany), Sofia Rosinsky (Mac) y Fina Strazza (KJ).