Disney Plus supera a Netflix en suscriptores pero lanza un cambio que podría perjudicarlo

Disney Plus superó los suscriptores de Netflix.
Disney Plus superó los suscriptores de Netflix. Foto: Milenio

Las plataformas de streaming se disputan el podio desde hace meses cabeza a cabeza.

La brecha entre Netflix y Dinesy Plus se hizo cada vez más corta desde que la plataforma que ha ganado millones con series como “La Casa de Papel”, “Stranger Things”, entre otras, decidió endurecer su política de suscriptores y desde hace unas semanas no se puede compartir los usuarios con familiares, como hacía la mayoría de las personas.

Por su parte, Disney+ comenzó de a poco a presentar series interesantes como “Loki” o “Falcon y el Soldado del Invierno”, hasta que llegaron las de Star Wars y ahí la balanza comenzó a estar del lado del gigante estadounidense. “The Mandalorian”, “Obi-Wan Kenobi”, “El Libro de Boba Fett”, fueron tres series que ayudaron con la caída de Netflix a posicionar por encima a Disney+.

Según el informe del último trimestre, Dinsey+ tiene un total de 221 millones de suscriptores, sumó un 14,4 millones en este último periodo. Por su parte, Netflix, registró 220,7 millones en el mismo periodo. En cuanto a las ganancias, la situación no es tan bueno como se esperaba, la división de Disney de streaming sigue teniendo resultados negativos de 1100 millones de dólares en el trimestre, pero tuvo un aumento del 26% con respecto del año pasado.

Disney plus
Disney plus Foto: Disney plus

¿Cuál es la decisión que tomaron desde Disney Plus para ganar más dinero y que complicaría su triunfo sobre Netflix?

Al ver que los números no cierran por las megaproducciones que hacen y que sus suscripciones ni empatan lo que se gasta con lo que se ingresa, la hicieron simple. A partir del próximo 8 de diciembre, Dinsey+ se dividirá en dos suscripciones que van a traer polémica, y mucha.

“Disney+ con publicidad costará 7,99 dólares (1126 pesos argentinos) al mes, el mismo precio que la compañía cobra ahora por la versión sin publicidad”, explicaron desde la plataforma de streaming mediante un comunicado. Por otra parte, para aquellos que no quieran tener ni un solo anuncio mientras disfrutan de las series, deberán pagar 10,99 dólares (1548 pesos argentinos) por mes.

Temas Relacionados