El creador de Black Mirror usó ChatGPT para escribir uno de los episodios de la nueva temporada

La serie antológica y distópica regresa a Netflix con su sexta temporada.

Black Mirror
Black Mirror Foto: Netflix

Black Mirror está de regreso con su sexta temporada a través del catálogo de Netflix. Luego de un largo stop de cuatro años, la serie antológica y distópica se reinventó de la mano de su creador Charlie Brooker, quien aseguró que con la nueva entrega busca cambiar “los aires” de su producto.

Para el showrunner lo más importante de la serie es su efecto sorpresa y creatividad para expresar lo que algún día puede llegar a ser realidad en un futuro cercano. Contará con cinco episodios que buscan que Black Mirror vuelva a las bases: su impredecibilidad. Los mismos se llamarán “Joan is Awful”, “Loch Henry”, “Beyond the Sea”, “Mazey Day” y “Demon 79″.

Black Mirror
Black Mirror Foto: Netflix

La nueva temporada llegará al catálogo del gigante de streaming el próximo 15 de junio, y promete liderar durante semanas el podio de los títulos preferidos por los usuarios.

Charlie Brooker usa la inteligencia artificial a su favor

Con una pandemia de por medio, el poco éxito de la quinta temporada y el fracaso de Bandersnatch, es necesario que Black Mirror explore nuevos caminos y Charlie Brooker lo sabe.

Black Mirror sexta temporada.
Black Mirror sexta temporada. Foto: Netflix

Con la llegada de la inteligencia artificial a nuestras vidas, las mismas parecen estar cada vez más cerca al universo distópico de Black Mirror. Futuros impensados en el pasado, son en el presente foco de debate en el mundo.

Black Mirror
Black Mirror Foto: Netflix

A pesar de que la vida ya cobró bastante similitud con respecto a la famosa serie antológica, Charlie Brooker decidió redoblar la apuesta y usar la inteligencia artificial a su favor para crear el guion de uno de los episodios de la nueva temporada de esta.

Black Mirror sexta temporada.
Black Mirror sexta temporada. Foto: Netflix

En una entrevista con la revista Empire, el showrunner reveló: “He jugado un poco con ChatGPT”. El mismo explicó que le indicó a la inteligencia artificial “generar un episodio de Black Mirror”, y esta respondió sin problemas.

¿Cómo resultó el guion generado por ChatGPT?

El guion para Black Mirror generado por ChatGPT no le agradó a Charlie Brooker, quien aseguró: “A primera vista, parece plausible, pero a segunda vista era una mierda. Porque lo que hizo fue buscar todas las sinopsis de los episodios de la serie y mezclarlas”.

Black Mirror sexta temporada.
Black Mirror sexta temporada. Foto: Netflix

“Si profundizas un poco más, dices: ‘Oh, en realidad no hay ningún pensamiento original real aquí’”, expresó de forma tajante el showrunner. De todas formas, la experiencia resultó reveladora, ya que, le permitió a Brooker identificar que Black Mirror se volvió “predecible”.

Black Mirror sexta temporada.
Black Mirror sexta temporada. Foto: Netflix

Es por tanto que, el showrunner reflexionó: “Sabía que había escrito muchos episodios en los que alguien dice: ‘¡Oh, estuve dentro de una computadora todo el tiempo!’. Así que pensé: ‘Voy a descartar cualquier sentido de lo que creo que es un episodio de ‘Black Mirror’.’ No tiene sentido tener un programa de antología si no puedes romper tus propias reglas”, cerró.