El detrás de escena de The Gilded Age, desde la voz de Julian Fellowes: “Nos acompañó la suerte”

El equipo de Vía País habló en exclusiva con el creador de la serie y ganador del Premio Oscar.

El detrás de escena de The Gilded Age, desde la voz de Julian Fellowes.
El detrás de escena de The Gilded Age, desde la voz de Julian Fellowes. Foto: Vía País

Ambientada en la opulenta Edad Dorada estadounidense de finales del siglo 19, The Gilded Age es una serie original de HBO que presenta un cautivador viaje a través de la sociedad neoyorquina, revelando una red de escándalos, ambición y luchas de poder.

Creada por el aclamado guionista y productor Julian Fellowes, conocido por su trabajo en Downton Abbey, esta producción cautivó al público con reparto lleno de estrellas, sus fastuosos escenarios y emocionante narrativa.

The Gilded Age
The Gilded Age Foto: HBO Max

Para quienes aún no la vieron, primera temporada comienza en 1882, cuando Marian Brook (Louisa Jacobson), tras una tragedia personal, se va a vivir a Nueva York con sus tías Ada (Cynthia Nixon) y Agnes Van Rhijin (Christine Baranski). A su llegada, la joven se enfrenta a un mundo completamente distinto al suyo y a una sociedad dividida entre mantener las viejas costumbres o abrazar el futuro.

Ahora, la serie regresa con nuevos episodios el 29 de octubre a través del catálogo de HBO Max, para volver a sumergir a los fanáticos del drama de época en esta apasionante historia.

Julian Fellowes: todo sobre The Gilded Age

El equipo de Vía País tuvo la oportunidad de preguntarle a Julian Fellowes sobre el detrás de escena de The Gilded Age, una atrapante serie de época, el mismo respondió: “Juntamos a los mejores profesionales que podemos encontrar, ya sean diseñadores, escritores, los mejores diseñadores de vestuario, etc”.

The Gilded Age
The Gilded Age Foto: HBO Max

Sin dudas buscamos tener el mejor reparto que podíamos y tuvimos suerte. Siempre depende de qué otros trabajos estén haciendo o si pueden hacer tu trabajo, porque quizás aman tu proyecto pero están rodando otra película o serie”, continuó.

Julian Fellowes
Julian Fellowes Foto: jd ep

“En definitiva mucho se trata del timing y la suerte. Creo que pudimos formar un muy buen equipo y seguramente fue porque grabamos la primera temporada durante la cuarentena del COVID-19. No puedo explicarte lo que fue más de lo que te podrás imaginar, usando las máscaras, testeándonos todo el tiempo… pero, de hecho, eso nos jugó a favor porque estábamos filmando mientras Broadway atravesaba un duro momento, entonces, muchas estrellas del teatro desde sus casas miraban la televisión y se preguntaban de qué serie podrían formar parte”, contó el multipremiado escritor.

The Gilded Age
The Gilded Age Foto: HBO Max

“Fue así que, conseguimos este fantástico reparto de estrellas de Broadway y creo que eso hizo que nuestro producto se volviera mucho más valioso. Así que tuvimos suerte”, concluyó Julian Fellowes.

Temas Relacionados