El nuevo DC: todo lo que tenés que saber sobre el reinicio del mundo de Batman, Superman, entre otros

Con el nuevo cambio de directores de DC, el mundo de La Liga de la Justicia será reiniciado y te contamos todo lo que tenés que saber al respecto.

James Gunn
James Gunn Foto: ViaPais

Con la contratación de Peter Safran y James Gunn como directores de DC Studios, se rediseñó un plan de diez años de producciones. El objetivo es completar su universo de forma más ordenada, y con mayor control creativo.

James Gunn nuevo co-CEO de DC Studios
James Gunn nuevo co-CEO de DC Studios Foto: Getty Images

Pero, ¿Que pasara con el Joker de Joaquin Phoenix? ¿Y el Batman de Robert Pattison? A continuación te contaremos todo lo que tenés que saber sobre el nuevo mundo de DC.

DC Studios
DC Studios Foto: DC Studios

El Multiverso de DC: se abren nuevos mundos y quedan antiguos superheroes

Si bien se espera que haya nuevos superhéroes, los favoritos del público quedan. Aquaman, Shazam, y Flash seguirán en el mundo de DC con los mismos actores. Siendo Shazam la primera en estrenarse el 16 de marzo.

Shazam
Shazam Foto: google

Sin embargo, The Flash es la película que reiniciará todo el universo. Luego le seguirá el estreno de Blue Beetle con la versión de Jaime Reyes del personaje se estrenará el 18 de agosto. Y por último, la tan esperada, Aquaman y el Reino perdido, protagonizada por Jason Mamoa.

Aquaman y el Reino Perdido
Aquaman y el Reino Perdido Foto: Google

Pero ¿Que pasara con Batman, Superman y La Mujer Maravilla? En este punto es donde aparece el concepto de Multiverso dentro de DC. Proponiendo que existan varios Batman, Jokers y Supermans dependiendo de su creatividad.

Batman
Batman Foto: DC Studios

Por lo tanto, la película de Robert Pattison y la Joaquin Phoenix, no pertenecen al nuevo mundo principal de DC. Si no que pertenecen a otro dentro de la industria, donde cada uno de estos cuenta sus propias tramas sin necesidad de correlacionarse.

Joker
Joker Foto: Google

Este aspecto nuevo de DC Elseworlds lo diferencia de Marvel, ya que contara con proyectos que no formen parte de ese universo inicial. Permaneciendo separadas del resto y sin alterar las historias centrales. Dando más libertad a los guionistas, y al público de consumir las historias sin la necesidad de ver 10 películas más.

The Flash
The Flash Foto: Google

En cuanto al personaje de La Mujer Maravilla, recientemente la directora Patty Jenkings confirmo que no la consideran una pieza clave para el futuro de DCEU. Sin embargo, esto no implica que en un futuro el proyecto salga a la luz de nuevo.

La Mujer Maravilla
La Mujer Maravilla Foto: Google

Este nuevo mundo puede no solo presentar nuevas tramas, también ofrece otros métodos de grabación. Pasando del Live Action a la animación, todo con los mismos actores. Presentando una nueva posibilidad a sus seguidores.